Automovilismo

Martín Vázquez llegó 11º en la primera del TC Pista

El piloto de Derqui la tuvo que remar en la final del sábado, tras retrasarse por accidentes. “Demostramos el gran ritmo que tenemos”, declaró tras recuperarse 11 lugares. Mañana larga en 2ª fila la primera batería.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:03

Martín Vázquez tuvo que poner toda su sabiduría en pista para remontar 11 lugares y concluir cerca del top ten en la primera final del TC Pista, en San Nicolás.

En el regreso oficial de la actividad, tras 6 meses, el piloto de Derqui la tuvo que remar desde el fondo al verse perjudicados por accidentes que lo retrasaron y de los que salió sin daños en su Dodge.

Luego de ser 9º en la primera serie de esta mañana, Vázquez buscaba una mejor performance en la final. Pero tras dos incidentes que se dieron en los pelotones delante suyo lo complicaron y lo mandaron al 22º puesto del clasificador.

Cuando parecía que iba a ser complicada la remontada, Martín apeló a toda su experiencia sumada al ritmo que fue ganando su Dodge con el correr de las vueltas avanzó 11 lugares para culminar 11º en la primera final de la doble jornada en el autódromo de San Nicolás.

Esquivó los choques
“La verdad que sí, salí airoso puede evitar el toque, lamentablemente perdí muchas posiciones, quedé 22º y terminé 11. Demostré el gran ritmo que tenemos, creo que si hubiéramos estado adelante hubiese sido otra historia, no sé si para pelear la carrera pero sí para estar entre los 5 primeros”, describió Vázquez en diálogo con El Diario.

Andrés Jakos (Dodge) ganó de punta a punta la final, para convertirse en el nuevo líder del campeonato con 117 unidades, luego que Federico Iribarne (Chevrolet), quien mandaba hasta esta fecha (suma 113), arribara en el 8º lugar.

Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford) completaron el podio de la primera final del TCP.

La acción de Vázquez el domingo comenzará a las 9, cuando dispute la 1ª serie partiendo en 2ª fila junto a Marcos Landa (Torino). La 2ª batería será a las 9.30 y ambas ordenarán la grilla de la final a disputarse desde las 12, a 15 giros o un máximo de 40 minutos.

“Mañana (domingo) viene otro desafío, es otra historia. Tengo un gran auto, pero no sé si para pelear la carrera, de eso si estoy seguro. Si tengo para pelear el podio”, dijo Vázquez pensando en la competencia.

“Así que correré una gran carrera pensando en sumar grandes puntos y tratar de terminar cerca del podio”, cerró.

 

 

67,5
puntos suma Martín Vázquez para ubicarse 10º en el campeonato del TC Pista. Hasta el momento, está clasificando al playoff por el título.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios