Fútbol - Liga Escobarense

“Tenemos fe que pronto Zelaya va a tener su cancha”

Pablo Borchez, goleador del Naranja en la campaña del ascenso, describe el deseo de “ser locales” en su pueblo. “Es algo que soñamos con todos mis compañeros, ver a tu club jugando en casa”, destacó.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:10

El Club Atlético Zelaya recién está dando sus primeros pasos dentro de la Liga Escobarense de Fútbol. En su primera temporada en el certamen se metió entre los protagonistas y tras pelear mano a mano el título con La Fraternidad, lo ganó y ascendió a la División A donde buscará ser protagonista.
Todavía no hay fecha cierta para el regreso de la competencia y mientras tanto los planteles locales trabajan para mantenerse físicamente.
Mientras esperan por el regreso del fútbol, los jugadores del Naranja sueñan que pronto puedan jugar como locales ante su gente. “Tenemos fe que pronto Zelaya va a tener su cancha. “Es algo que soñamos con todos mis compañeros, ver a tu club jugando en casa”, destacó Pablo Borchez, el goleador de la campaña del ascenso a Primera.
Zelaya afrontó toda la campaña pasada haciendo de local en la cancha de Deportivo Villa Rosa. Ese reducto lo convirtió en su fortín de la brillante campaña que coronó con el título y ascenso. 
Aunque los dirigentes del Rojinegro aprovecharon este parate por el aislamiento preventivo contra el Covid-19 para modificarla. Los dirigentes están en obras con la cancha; será más grande, estará ubicada en el fondo del predio y uno de los arcos dará a los vestuarios.
“Hace rato que no paso por la cancha de Villa Rosa. Van a quedar en el recuerdo esos partidos que jugamos ahí, por la forma en que estaba antes ubicada la cancha”, describió sus sensaciones el delantero.
El atacante de 25 años destacó que, a pesar de la pandemia “uno siempre está con todas las ganas, sino no habría esto. Siempre trato de dar lo mejor para el equipo”. 
“En el torneo pasado no estuve en todos los partidos del campeonato, pero la gente me dio mucho cariño y me lo demostró con el correr de los partidos”, agradeció.

Lamento
La pandemia clausuró momentáneamente el certamen de la Escobarense. “Esto parece interminable, llegó para complicar un poco lo lindo que veníamos armando en Zelaya. Veníamos de ser campeones y la verdad, estábamos muy contentos porque habíamos hecho una gran pretemporada”, contó Pablo de cómo se habían preparado para el debut en la categoría superior.
“Más allá de que muchos jugadores se fueron a otros clubes, los que quedamos más otros que se sumaron se había formado un lindo grupo”, agregó.
Por supuesto que extraña los entrenamientos grupales. “Como nos pasa a nosotros le debe pasar a muchas personas, pero tratamos de hacer todo lo posible que nos piden los técnicos, cada uno entrenando por su cuenta en su casa”, expresó en diálogo con El Diario.
“No te digo que con la misma intensidad de siempre pero tratando de mantener las ganas. Buscamos mantenernos para que cuando todo vuelva hacerlo mejor”, agregó.
Borchez ve difícil que este año llegue a ver competencia. “La pandemia no se sabe hasta cuándo seguirá, está todo muy complicado”, declaró.
También habló de los técnicos Hernán Flores y Roberto Murguía. “Ellos son muy influyentes. El año pasado hicieron un buen trabajo, yo los conozco de hace años y no tengo nada que reprocharles. Cuando estuve de mala racha, ellos y mis compañeros estuvieron ahí. Eso se valora y te da gusto ir a jugar cuando sabés que están personas así”, valoró. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios