El Club Atlético Zelaya recién está dando sus primeros pasos dentro de la Liga Escobarense de Fútbol. En su primera temporada en el certamen se metió entre los protagonistas y tras pelear mano a mano el título con La Fraternidad, lo ganó y ascendió a la División A donde buscará ser protagonista.
Todavía no hay fecha cierta para el regreso de la competencia y mientras tanto los planteles locales trabajan para mantenerse físicamente.
Mientras esperan por el regreso del fútbol, los jugadores del Naranja sueñan que pronto puedan jugar como locales ante su gente. “Tenemos fe que pronto Zelaya va a tener su cancha. “Es algo que soñamos con todos mis compañeros, ver a tu club jugando en casa”, destacó Pablo Borchez, el goleador de la campaña del ascenso a Primera.
Zelaya afrontó toda la campaña pasada haciendo de local en la cancha de Deportivo Villa Rosa. Ese reducto lo convirtió en su fortín de la brillante campaña que coronó con el título y ascenso.
Aunque los dirigentes del Rojinegro aprovecharon este parate por el aislamiento preventivo contra el Covid-19 para modificarla. Los dirigentes están en obras con la cancha; será más grande, estará ubicada en el fondo del predio y uno de los arcos dará a los vestuarios.
“Hace rato que no paso por la cancha de Villa Rosa. Van a quedar en el recuerdo esos partidos que jugamos ahí, por la forma en que estaba antes ubicada la cancha”, describió sus sensaciones el delantero.
El atacante de 25 años destacó que, a pesar de la pandemia “uno siempre está con todas las ganas, sino no habría esto. Siempre trato de dar lo mejor para el equipo”.
“En el torneo pasado no estuve en todos los partidos del campeonato, pero la gente me dio mucho cariño y me lo demostró con el correr de los partidos”, agradeció.