Automovilismo - TC Pista

Martín Vázquez recuperó protagonismo

El piloto local fue 7º en la clasificación para este sábado y 4º en la grilla para el domingo. Saldrá en primera fila de la serie en busca de puntos gruesos en el retorno del TC en San Nicolás.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:21

El regreso de la actividad oficial del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, encontró a Martín Vázquez con una renovada aceleración que lo puso entre los protagonistas del viernes en el TC Pista y lo postula para ir por una buena cosecha de puntos en el fin de semana de fecha doble.

El piloto de Pilar que conduce la Dodge de su propia estructura (MV Racing) metió dos clasificaciones de menor a mayor para tener altas expectativas en las series.

En la sesión para la Carrera 1, Vázquez hizo su mejor registro en 1’29”298 para adjudicarse el 7º lugar en la grilla y pasar a la tercera fila de la primera serie.

En la segunda sesión, para la Carrera 2 que se desarrollará el domingo, el de Pilar cronometró 1’29”182 para quedarse con el 4º mejor tiempo y así se ganó un boleto a la primera fila de la segunda serie.

“Recuperamos el protagonismo. Modificamos totalmente el auto durante el receso y la verdad que funcionó muy bien”, analizó Vázquez en charla con El Diario tras su excelente desempeño.

Antes de la cuarentena, Martín no había podido conseguir el protagonismo que deseaba. En sus clasificaciones había quedado 20º y 19º en Viedma y Neuquén.

Volviendo a San Nicolás, la pole, en ambas baterías resultó para Andrés Jakos. El piloto de Ramos Mejía se perfila como el gran candidato del retorno a las pistas de la categoría.

Con un tiempo de 1:29.129, Andrés Jakos (Dodge) se adueñó de la clasificación del TC Pista que pertenece a la carrera “A”. Largará desde la pole en la primera serie, que se desarrollará el domingo a partir de las 11. La segunda clasificación (correspondiente a la carrera “B”) se realizará mañana a las 16.30.

En la Carrera 1, detrás de Jakos finalizó Santiago Alvarez (Dodge), a 243 milésimas. Mientras que Ayrton Londero (Ford), Elio Craparo (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet) completaron el círculo de los mejores cinco de la clasificación.

Para la Carrera 2, Álvarez repitió su lugar de escolta de Jakos. El tercer puesto le correspondió al líder del campeonato, Federico Iribarne, a 0s280 del mejor registro. Martín Vázquez culminó a 0,407, el quinto puesto fue de Germán Todino (Torino) a 0,422 y Marcos Landa (Torino) a 0s458.

La categoría mayor, el Turismo Carretera, tuvo a Mariano Werner con la pole para la carrera de este sábado con un tiempo de 1;27.403. Nicolás Trosset fue su escolta. Valentín Aguirre fue el tercero a 33 centésimas de la referencia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios