Con el Chino Fernández de coach

Un campeón que vuelve a desenfundar los palos

El pilarense Sebastián Fernández anunció su regreso al golf con el circuito de Veteranos de EE.UU como objetivo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:01


Por Walter Cricrí 
w.cricri@pilaradiario.com


El máximo referente del golf de Pilar decidió volver a las canchas, le apunta al circuito Senior de los Estados Unidos y sueña con levantar un trofeo Major. “Uno que jugó y compitió, siempre tiene la espina de jugar”, le confió Sebastián Fernández a El Diario en una extensa charla. “La cuarentena ayudó a replantearme cosas y tomar la decisión de volver a jugar”, aseguró.
Para subrayar que el proyecto viene en serio, señaló que tendrá como entrenador a una gloria nacional y mundial como el Chino Fernández. “Es un gran amigo y un enorme jugador a nivel mundial. Siempre que hablo le digo ‘acordate que vas a ser mi coach’”, apuntó Seba, ganador cuatro veces de Abierto de Profesionales de Argentina, que está a un par de años de los 50, el límite para poder ingresar al circuito Senior de golf.
“La idea es empezar a entrenar el próximo año para retomar en el circuito Senior. Es algo lindo, como para motivarse, entrenar y prepararse bien físicamente. Enfocarse en lo que uno se dedicó toda la vida”, describió.
“Serán dos años de preparación para empezar a competir de vuelta”, apunta quien tuvo su última temporada de alto rendimiento en 2013. Luego, participó esporádicamente de algún certamen, el último destacado en 2019 en el campeonato argentino de profesionales. 
“Ya estoy decidido. Tengo que armarme una rutina de laburo y acomodarme los tiempos”, aclara Fernández, quién está a cargo de la coordinación del golf en Las Praderas de Luján y la escuelita que allí funciona como también la organización del torneos, más allá que están cerrados por la cuarentena.

El plan
“La idea es a los 48 competir contra los chicos, lo que uno necesita para llegar lo mejor posible al circuito Senior. Competir un año o un año y medio antes para ir entrando en competencia. En Argentina, Latinoamérica, donde se pueda competir”, apuntó.
Seba conseguiría invitaciones sin problemas en el Tour Latinoamericano y obviamente en Argentina. Luego llegará el turno del circuito Senior. “La idea es empezar por Europa y ver cómo va todo para ingresar al circuito de Estados Unidos, el mejor del mundo en Senior”, resaltó.
“No en todos los deportes podés volver a jugar como en el golf contra los mejores del mundo. Son circuitos donde compiten grandes jugadores. Son torneos importantes”, describió.

-¿Sentís que es barajar y dar de nuevo?
- Esto es arrancar de cero, viendo cómo me siento, cómo está mi swing. Me tengo que preparar físicamente. En el circuito Senior uno tiene que aprovechar los primeros 5 años, que es donde va a estar fuerte. Después va costando más y todos los años entran jugadores frescos. La idea es estar muy bien físicamente y llegar con buena competencia.

-¿Habrá que desempolvar los palos?
- Los tengo a todos con telarañas (risas), pero están todos. Habrá que hacerle un repaso para modernizarlos. La tecnología avanzó mucho, es más fácil tener los palos apropiados.

-¿Con qué soñás en este regreso?
- Cuando uno sueña, lo hace con ganar cosas importantes. Como jugador y deportista uno anhela lo más grande, que sería un Major de Estados Unidos. No es fácil porque hay grandes jugadores, algunos que nunca han dejado de jugar. Pero uno tiene que pensar que puede.

-¿Hay una motivación deportiva o también económica en el regreso?
- La motivación económica está, pero la verdad que es algo personal. A uno le nace de adentro. 

 

 

4
Torneos Argentinos de Profesionales ganó Sebastián Fernández en su carrera. Deslumbró en 1991 con su primera conquista y luego levantó el trofeo en 2001, 2005 y 2011.


La carrera
“Gané más de 20 torneos a nivel profesional. Gané en Sudamérica, Challenge Tour de Europa, 4 Abiertos de Profesionales de Argentina. Mi carrera fue muy buena en general aunque por ahí no me pude destacar demasiado en el Tour Europeo. El repaso es que fue una carrera muy buena”, analizó su trayectoria profesional.
 

Comentarios