Fútbol de Ascenso

Tomás Arrotea ya planifica el regreso de Real Pilar

El técnico del Monarca detalló cómo serán los entrenamientos desde el 9 de septiembre. El período de adaptación será de 6 semanas. Los dos ascensos a la Primera B se definirían en un Torneo Reducido.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:01

Luego que el Gobierno nacional aprobara el protocolo presentado por la AFA para la vuelta a los entrenamientos, Tomás Arrotea tiene todo planificado de cómo serán las prácticas de Real Pilar que comenzarían el próximo 9 de septiembre.
Mientras se espera por conocer la fecha del inicio de los distintos campeonatos, el técnico del Monarca detalló cómo serán los entrenamientos que lleve a cabo el plantel tras realizarse los testeos de Covid-19.
El cuerpo técnico tiene planificado dividir por etapas el regreso del plantel a los entrenamientos, siempre cumpliendo a rajatabla el protocolo de AFA. 
En las primeras semanas, el plantel va a trabajar en grupos de 6 jugadores, después pasarán a 12 y al final se completará el total del equipo. 
Luego desarrollarán trabajos de técnica individual para que vuelvan a acostumbrarse al ritmo, después de 5 meses sin tener contacto con la pelota. Este será un proceso que durará alrededor de 6 semanas y que les permitirá comenzar sin problemas la etapa competitiva.
Previamente, el plantel tendrá que someterse el 7 de septiembre a los hisopados para evitar contagios de coronavirus y el 9 o 10 a más tardar arrancará con los entrenamientos. 
Todo el trabajo estará basado en ejercicios de pretemporada, aguardando a que las autoridades confirmen la fecha del regreso del fútbol. 

Protagonista
Real fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la temporada 2019/20 de la Primera C. Terminó 4º en el Torneo Apertura con 30 puntos y se clasificaba a la Copa Argentina 2020 (se consagró Cañuelas). Y en el Clausura marchaba 3º con 15 junto a Luján (lideraba Deportivo Merlo). Además, cumpliendo su primera temporada en la categoría, el Rey se posicionaba 3º en la tabla general con 45 unidades, a 4 del líder Deportivo Laferrere, ubicación que lo metía dentro del Reducido por un ascenso. 
Pensando en la posibilidad de jugar ese mini torneo que definirá los dos ascensos a la Primera B, el equipo pilarense trabajará en base a la posición que ocupó cuando se clausuró la temporada. 
Si bien la vuelta del fútbol no tiene fecha, los dirigentes especulan que será después de los 45 días de entrenamientos. Además, muchos coincidieron en que la modalidad de los ascensos de todas las categorías se resolvería en cancha y bajo la disputa de Torneos Reducidos. 

Comentarios