Fútbol

Federico Losas: “Me veo jugando en la Selección Sub 20”

El pilarense no pierde las esperanzas de seguir vistiendo la camiseta de las juveniles. Y además confesó sus ganas de jugar en la Primera de Chacarita.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:01

La cuarentena preventiva social y obligatoria no frenó a Federico Losas de continuar con los trabajos físicos y estar listo para el 2 de septiembre, cuando regrese a los entrenamientos con Chacarita Juniors, de la Primera Nacional.
El arquero de Pilar se tiene fe para seguir defiendo los tres palos de las selecciones argentinas juveniles.
“Me veo jugando en la Selección Sub 20 y sigo entrenando para llegar de la mejor manera”, confesó el guardameta campeón en los Sudamericanos Sub 15 de Argentina y Sub 17 de Perú. Además se dio el gusto de afrontar el Mundial Sub 17 de Brasil, donde la Selección quedó eliminada en octavos de final contra Malí.
“Siempre está la expectativa de formar parte de la Selección, estar en el equipo nacional es de las cosas más lindas que le pueden tocar a un jugador de fútbol”, resaltó Losas.
“Los recuerdos son todos muy lindos. Más allá de los títulos siempre me quedo con el gran grupo de personas que se formó. Y pienso que aquellos logros conseguidos se deben mucho a eso”, subrayó Fede sobre las conquistas obtenidas con la Sub 15 y Sub 17. 

Sigue en el Funebrero
Losas seguirá en Chacarita hasta 2023 y espera su oportunidad para debutar oficialmente en la Primera. Hace 2 años entrena con el plantel superior que hoy como técnico a Claudio Biaggio. 
“El trato de los jugadores más grandes con nosotros (juveniles) es excelente, somos un grupo muy unido en el que todos somos protagonistas”, describió. Y agregó: “Me siento preparado y me entreno todos los días al máximo para cuando llegue ese momento.”
Mientras espera para regresar dentro de un mes a la actividad, Fede trabaja en su casa para mantenerse físicamente. “Es complicado porque las condiciones no son las mismas. 
De todas maneras trato de aprovechar los elementos que tengo en casa para hacerlo lo más parecido a lo que hacíamos en la cancha”, contó su entrenamiento el jugador de 18 años. 

Comentarios