Automovilismo

Vuelve el TC y Vázquez está feliz

“Estoy emocionado de volver a las pistas”, dijo el pilarense que estará en Rafaela el próximo fin de semana. El Turismo Carretera reabre la competencia con su tercera fecha del 2020.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:51

El Turismo Carretera confirmó que regresará a la competencia real el próximo fin de semana en el autódromo Ciudad de Rafaela y así se convertirá en la primera categoría del país en pisar nuevamente un autódromo luego de la estricta cuarentena social y obligatoria que se cumple desde marzo.

El TC y el TC Pista son las dos divisiones que llevará la ACTC hasta el mítico y veloz trazado, con un pilarense en sus filas: Martín Vázquez. El piloto local se transformará en el primero en competir en suelo argentino, ya que el pionero fue Matías Rossi en Brasil con su Toyota del Stock Car.

Vázquez le contó a El Diario que está exultante con la confirmación del regreso. “Estoy muy contento, feliz y emocionado de volver a las pistas”, aseguró. “Veremos cómo será esta nueva experiencia de correr con los protocolos. El equipo está trabajando a full”, destacó.

El piloto confirmó su asistencia a Rafaela con el auto que su propia estructura está abocada a pleno para tenerlo en condiciones para Rafaela. En un principio, el retorno del TC estaba previsto para el 30 de agosto, pero finalmente no había llegado la autorización del gobierno.

El sábado, desde Nación se habilitó el protocolo en general y debía cada distrito avalar el desembarco de una carrera a su autódromo. La gobernación de Santa Fe y la ACTC comunicaron este domingo que el 5 y 6 de septiembre se desarrollará el regreso del Turismo Carretera a Rafaela.

“Es un gran avance que el gobierno haya tomado dimensión de la situación de todas las familias que viven del automovilismo. Son 50 mil familias que dependían de ello”, describió Vázquez.

La vuelta

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, confirmó que el TC reanudará su actividad el próximo fin de semana en el autódromo santefesino de Rafaela, Santa Fe, donde se disputará la tercera fecha de la temporada.

En declaraciones a radio Continental, Mazzacane dijo que el sábado le envió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el protocolo elaborado por la categoría, que fue aprobado por el mandatario para el regreso de la categoría que se mantiene suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Ante la imposibilidad de organizar el reinicio del torneo en el autódromo de La Plata, como estaba previsto, la ACTC se movió rápidamente para encontrar otro circuito que acogiera a la categoría.

El hoy diputado provincial por Unidad Ciudadana, el arrecifeño Marcos Di Palma, hizo la gestión con el gobernador santafesino Perotti, y así se pudo ratificar la cita en el autódromo Ciudad de Rafaela.

“Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano", manifestó Mazzacane.

"Esta mañana nos pusimos en contacto los tres y podemos confirmar la carrera en Rafaela”, indicó el presidente de la ACTC.

Doble acción

Respecto al organigrama del fin de semana en el circuito santafesino, Mazzacane manifestó: “Mañana o el martes nos reuniremos con la Comisión Directiva, pero tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una el sábado y otra el domingo. La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves”.

En cuanto a la continuidad del calendario después de Rafaela, Mazzacane subrayó que "lo importante es que hoy tenemos fecha en Rafaela, y después veremos cómo seguimos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2020 | 09:35
#0
Otra postergación. Las autoridades municipales de Rafaela denegaron el permiso para la realización de la competencia. Lo había autorizado Provincia, Santa Fé, pero ante las múltiples manifestaciones de los rafaelinos, el Ejecutivo local se hizo eco, y prohibió la llegada del Turismo de Carretera y de otras categorías para este 6 de setiembre. Una verdadera pena para los fierreros y los trabajadores y familiares del sector.