Fútbol

Román Rodríguez y su sueño de triunfar en Boca

El pilarense de 16 años juega en la Sexta División y se ilusiona con llegar a Primera. Hace 6 años llegó al club. Es enganche y cuando lo quieren comparar con Riquelme afirma: “hay uno solo”.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:19

Como tantos pibes, la ilusión de Román Rodríguez es triunfar y consagrarse en Boca Juniors. Hace 6 años, el pilarense desembarcó en el Xeneize y hoy a los 16 forma parte del plantel de Sexta División.
“Empecé en una escuelita de Boca en Pilar, me vieron jugar y me llamaron para ir al club. Es hermoso lo que estoy viviendo y más que soy hincha”, contó de sus inicios y su pasión.
El chico que cursa 5º año en el Del Viso Day School dice que su puesto natural es “enganche” y cuando lo quieren comparar con Román Riquelme afirma (hay uno solo). 
“Lo crucé un par de veces cuando iba a los entrenamientos pero solo fueron saludos. Nada especial”, contó cuando se topó con el vicepresidente segundo del club.
Román se define como enganche “es donde más cómodo me siento”, porque anteriormente jugaba de extremo. 
“Cuando llegué no jugaba tanto porque estoy en colegio de doble escolaridad, faltaba algunos días a entrenar”, contó y aclaró: “El año pasado se lo planteé a mis papás de rendir libre las materias del colegio para así entrenar todos los días. Ahora entrenó todos los días y jugué de titular.”
Por supuesto que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Román divide sus días entre los entrenamientos de fútbol y del colegio, todo en forma virtual. “A la mañana temprano tenemos prácticas con el club, después tengo las clases con el colegio y hacia la nochecita entreno por mi cuenta en casa”, cuenta su rutina diaria.
Walter Pico es el entrenador de la Sexta, que según describe Román es “un equipo con bastante jugadores habilidosos”. Aunque reconoce que en los últimos años a la categoría 2003 le falta concretar un campeonato. “Nos viene pasando seguido, que venimos peleando el campeonato y en las últimas fechas perdemos algún partido clave cuando quedan pocas fechas y de ahí, los de arriba nos sacan ventaja que no podemos recuperar”, contó.
Rodríguez sigue buscando progresar en su juego día a día; “copia” de los jugadores elites lo mejor para cumplir muy pronto “el sueño del pibe”. 


Técnica
Román Rodríguez quiere formarse como jugador para llegar a triunfar en Boca. Y mientras va aprendiendo busca lo mejor de la técnica de jugadores como Nacho Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Alcántara y Kevin De Bruyne, entre otros.

Comentarios