Tiene 18 años

Un salto de Sinergia hasta Cataluña

Juan Cruz Ortega jugará en Terrassa de la Liga Catalana. Una decisión familiar lo llevó a España y desde allí el líbero apunta a llegar “a lo más alto”.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:24

Juan Cruz Ortega, una de las promesas del vóley de Pilar seguirá su camino en España, al llegar al Club Terrassa de Cataluña para disputar la segunda división de la Liga Catalana.
El líbero de 18 años que fue gran figura en la irrupción de Sinergia en la Federación Metropolitana (FMV) en las dos últimas temporadas, ya se instaló en la localidad cercana a Barcelona para intentar la conquista europea. 
En cuanto al viaje, Juanchi cuenta que fue “un plan que se tenía en cuenta desde hace algunos años atrás, empezando con un proyecto familiar más que nada, pero siempre tuve en mente el deporte y no lo iba a dejar”.
“Y acá estamos siguiendo con el deporte y a cumplir un objetivo”, destacó el jugador que guiado por Enrique Laneri, era clave en la formación titular del Violeta del Verbo Divino en el plantel de Primera desde los 16 años.
Egresado del secundario en el Verbo, Ortega seguirá estudiando kinesiología en España. En charla con El Diario desde su nuevo club, Juanchi confiesa: “la verdad que es difícil el paso que uno da pero lo vale”.
“Extraño mucho el club y todas las amistades, tanto adentro del club como afuera, es lo que más me impacta ya que el club me marcó y me trajo muchas cosas buenas”, destacó.
“También se extrañará esos partidos con el equipo, los viajes y la hinchada que daba todo por nosotros, las victorias y las derrotas”, recordó.

Violeta
-¿Qué significó Sinergia en tu carrera?
- Es mi primer club y no lo cambio por nada. Crecí ahí y me enseñaron todo lo que sé y más. Tuve un buen entrenador y buenos jugadores con los que crecí y siempre van a estar junto con la camiseta de liberó que usaba. Sinergia me motivó a querer seguir y a ir por más, fue quien hizo crecer un sueño y tener un objetivo. No lo olvido nunca.

-¿Cuál es tu sueño ahora?
- Llegar a lo más alto en el vóley y llegar a la Selección, sea cual sea. Mi plan es a largo plazo ya que me gusta mucho la idea de jugar en Europa. 

 

“Juanchi es un jugador aguerrido y con muy buena lectura del vóley. Aún es muy joven y tiene mucho por delante, no dudo de que va a seguir creciendo ya que tiene muchas condiciones”. ENRIQUE LANERI, ENTRENADOR DE SINERGIA

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios