Pedidos de los clubes de Pilar

Un scrum para conseguir la reapertura de las sedes

Con la firma de ocho entidades, este jueves enviaron una carta al Municipio con el pedido y los protocolos establecidos por la URBA.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:08

Los clubes de Pilar que integran la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) decidieron hacer un pedido en común a las autoridades municipales para la reapertura de sus sedes dentro del distrito.
Deportiva Francesa fue el anfitrión de la reunión a la que se sumaron ocho de las entidades que cuentan con sus predios en la ciudad, como son Alumni, Belgrano Athletic, San Patricio, Champagnat, Los Pinos, San José y Sociedad Hebraica.
El texto y la solicitud de los clubes se basan en lo publicado por la Subcomisión de Seguridad en el Juego de la URBA, avalado por la Unión Argentina (UAR).
Esto fue denominado guía para la apertura de clubes y retorno a los entrenamientos en el marco de la pandemia Covid-19.
El Consejo Directivo solicitó a la Subcomisión de Rugby Seguro la elaboración de una guía que, teniendo en cuenta las actuales medidas de prevención que se aplican en protocolos vigentes y aquellas recomendaciones emanadas por la Unión Argentina de Rugby, sirva para la confección de los planes de acción que se deberán llevar a cabo para el retorno de la actividad de manera responsable y segura.
Si bien a la fecha no se puede estimar el momento del inicio de las competencias dentro de la Unión, hay dos aspectos muy importantes que los clubes deben trabajar internamente para que, llegado el momento, los jugadores se encuentren habilitados para jugar los partidos.
El fichaje y la capacitación de todos los jugadores, entrenadores y staff sobre la pandemia y presentar en el club el certificado. 

Positivos en Los Pumas
El manager deportivo de Los Pumas, Marcelo Loffreda, y el preparador físico Martín Mackey, dieron positivo en coronavirus tras los testeos de PCR que se le realizaron, ambos son asintomáticos y quedaron aislados, según lo informó la cuenta oficial del seleccionado argentino de rugby.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios