TIENEN TODO LISTO PARA EL REGRESO

Los gimnasios y academias firmaron su pedido de reapertura

Le llevaron una carta al Municipio con 35 adhesiones. Destacaron el buen clima de la reunión y esperarán hasta la segunda semana de septiembre. Pero advierten que ya están al límite.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de agosto de 2020 - 08:07

Los propietarios, responsables de gimnasios, academias de baile y pilates de Pilar tuvieron esta semana su segunda reunión con representantes del gobierno municipal para hacer oír su necesidad de volver a abrir las puertas.
La charla se realizó con la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, el sub Guillermo Lopérfido y el subsecretario de Deportes, Fernando Trillo.
Los representantes agrupados bajo el nombre de Gimnasios y Academias Unidas de Pilar llevaron una carta firmada por 35 establecimientos de Pilar centro, Presidente Derqui, Del Viso y Manuel Alberti con el pedido concreto de reapertura para poder trabajar.
Estos espacios están cerrados desde el día 1 del aislamiento social y obligatorio y no hay todavía una fecha concreta de regreso, poniendo en riesgo la actividad, como el trabajo de todos los involucrados.
Nuevamente fue un grupo reducido el que pudo sentarse a la mesa de diálogo, por una cuestión de respeto al protocolo y asilamiento social obligatorio.
Los representantes de gimnasios, academias y pilates salieron del encuentro con la sensación de haber sido escuchados. Sin embargo, desde el Municipio les comunicaron que la decisión final sigue dependiendo tanto del gobierno nacional como provincial.
“El Municipio se mostró predispuesto a escucharnos y ayudarnos en esta difícil lucha que será la reapertura, lucha que estamos dispuestos a dar”, señaló Heveri Ponsiano, dueño de un gimnasio en el centro de Pilar que asistió a la reunión.
“Fue una buena charla, correcta, justa. Sin las respuestas que estamos buscando, pero entendibles y aceptables por lo que estamos pasando como sociedad”, aclaró.
“Dejamos claro que queremos dialogar y adaptarnos a la ley, garantizar un ambiente seguro para que los socios puedan entrenar y que no somos focos de contagio”, argumentó.

Convencido
Más allá del diálogo y la comprensión, Heverio manifestó que los representantes de los gimnasios están al límite. Esperan una respuesta positiva para la primera o segunda semana de septiembre. “A partir de ahora, lo que vamos a hacer es esperar los anuncios del Estado. Pero vamos a pelearla, porque necesitamos trabajar”, subrayó.
“Es una movida de muchos gimnasios y todos comprometidos en esperar hasta la primera o segunda semana de septiembre. Después, la gente se va a poner picante”, advirtió Ponsiano. 


“Lo que vamos a hacer es esperar los anuncios del Estado. Pero vamos a pelearla, porque necesitamos trabajar”. HEVERI PONSIANO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar