Efemérides

El bautismo olímpico del Chelo Rusticucci

El 26 de agosto de 1972, el tirador se presentó en los Juegos Olímpicos de Munich. Fue la primera de sus cinco participaciones. Allí, el pilarense fue testigo directo del atentado contra la delegación de Israel.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:08

Un 26 de agosto, pero de 1972, Ricardo Rusticucci debutaba en los Juegos Olímpicos de Munich. El recordado tirador pilarense, uno de los mejores de la historia de nuestro país, tuvo así su bautismo en la máxima cita del deporte mundial: fue apenas la primera de sus cinco participaciones, un logro difícil de alcanzar para cualquier deportista.

El tirador del barrio Tropiano, representante del Pilar Tiro Club, estuvo durante mucho tiempo con el récord de presencias hasta que lo superó el ciclista Curuchet. Integró las delegaciones nacionales de Munich 1972, Montreal 1976, Los Ángeles 1984, Barcelona 1992 y Atlanta 1996. El boicot de Argentina a Moscú 1980 lo privó a Chelo de su sexto torneo, al que había clasificado.

“Los Juegos son una selección planetaria de los mejores de cada deporte -expresó a El Diario en 2012-, y vos pasás a ser parte de ese grupo de mejores, sos parte de la elite del mundo. Te rodeás de gente a la que ves siempre por televisión y de golpe sos parte de ese grupo…”.

Además, esos Juegos de Munich pasaron a la historia por un hecho trágico: el secuestro y asesinato de algunos integrantes de la delegación de Israel, a manos de una organización terrorista. El pilarense fue un testigo directo: “En Munich ’72, durante el atentado seguí todo desde la ventana de mi habitación, porque a la delegación israelí la teníamos justo enfrente”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios