Básquet - Asociación Zárate-Campana

Aniversario de la trilogía presidencial

Derqui es el actual tricampeón de la ABZC y lo conseguía en un gran Final Four desarrollado en la calle Dorrego venciendo en la final a Atlético 74-70. Se prepara para el nuevo Federal.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:02

Hace un año Presidente Derqui lograba un triunfo en el clásico sobre Atlético Pilar por 74-70 en una final apasionante del Final Four, que organizó en la calle Dorrego para definir el título 2019 de la Asociación Zárate-Campana. Completaba así una gran trilogía a nivel local.
El Rojinegro es actualmente el tricampeón reinante de la competencia (2017-18-19) que por la pandemia no tuvo edición en 2020.
Altas temperaturas en las tribunas, intensidad en la cancha y un final apasionante eran el marco hoy añorado en un encuentro de básquet en el que los dirigidos por Esteban Sánchez cortaban nuevamente las redes de la ABZC.
El Rancho tuvo su oportunidad con una excelente noche de Hilario Gutiérrez, la capacidad de Leandro Portillo y una gran aparición de Joaquín Thorp.
Llegó a ponerse al frente 68-65 faltando 2 minutos, pero allí tomó las riendas Nicolás Medina que clavó un triple fundamental para completar un Final Four de enorme jerarquía que lo metería nuevamente en los planes del siguiente Federal.
Juani Baquero adelantó a Derqui 72-70 y en la respuesta de Atlético llegó un error fatal. Una pérdida en transición cuando podía empatar o ganarlo, le abrió las llaves al tricampeonato.
Cortaron con falta a Nico Medina y el capitán le puso la firma. Sumó los 2 lanzamientos para el definitivo 74-70 que le dio una corona más a la etapa más gloriosa de la institución, dominando la ABZC.
Por ahora, sólo el Covid-19 pudo frenar este momento de dominio local, que trasladaba luego a nivel Federal

Los tricampeones
Federico Mazzonelli, Nicolás Henriques, Ignacio Floriani, Pablo Boenigk, Alex Sánchez, Julián Aprea, Nehuén Alvite, Gonzalo Floriani, Juan Baquero, Nicolás Medina, Santiago Soqueira y Gastón Arce estuvieron en el juego decisivo ante Atlético bajo la conducción de Esteban Sánchez.

Federal 
La Confederación Argentina de Basquet (CABB) difundió este martes su plan de modificar el Torneo Federal para transformarlo en una Liga de Desarrollo.
En su sitio oficial explicó que avanza en la idea de un torneo más joven, con el foco puesto en el desarrollo de nuevos talentos, y en la implementación del programa de Certificación de Clubes Formadores.
En este último rubro, Derqui estaría en condiciones de cumplir con todos los requisitos para estar dentro de la calificación A. La CABB estudiará los casos y hará un monitoreo para otorgar la norma ISA que permitirá que los padres sepan que sus hijos e hijas estarán bien, controlados, cuidados, alimentados y bien entrenados. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios