TC Bonaerense

El apellido Oyhanart vuelve al Gálvez

Lautaro estará girando el próximo miércoles en Buenos Aires. “Es el circuito más icónico, con mucha historia, mi abuelo ganó ahí”, destacó el nieto del Vasco.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 08:32

El apellido Oyhanart volverá a estar girando en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires la próxima semana con el nuevo heredero del Vasco al volante.
Lautaro, hijo de Mariano y nieto de Jorge, probará el miércoles 26 de agosto su TC Bonaerense con el que tenía planeado estrenarse en la categoría en 2020 y se frustró por la pandemia,
Con 17 años cumplidos en la cuarentena, Lauty ya palpita el retorno a la butaca para acelerar en un autódromo donde el Vasco Oyhanart logró uno de sus 6 triunfos en el Turismo Carretera.
Tres décadas más tarde, el apellido estará nuevamente vigente en La Catedral con un Lautaro que busca hacer sus primeras armas en el automovilismo.
“Cuando me dijeron que era posible habilitar el autódromo, me empezó a correr la sangre, a poner bastante ansioso”, describió Lauty en charla con El Diario.
“El año lo daba por perdido, porque no se hablaba mucho del automovilismo. Esto me pone muy contento. Uno extraña el ruido”, agregó el pilarense.
En cuanto a su primera vez en el Gálvez, señaló: “Es un circuito con bastante historia. Venía probando en La Plata y ya conocer un circuito nuevo me pone más contento todavía.”
“El Gálvez no sé si es el más lindo, pero es el circuito más icónico, con mucha historia, mi abuelo ganó ahí. Me gusta”, destacó.
“El auto de TC Bonaerense está listo para volver a correr. La última prueba antes de la cuarentena dimos unas 70 vueltas en La Plata. Vamos a intentar dar muchas vueltas porque me tengo que adaptar mucho al auto”, aclaró Lautaro.
“Hay un protocolo del autódromo para que cada equipo no salga nunca de su box. Distanciamiento social. Son 3 mecánicos y el piloto los habilitados. Estamos dejando todo listo para bajar el auto y salir a pista”, apuntó.
“Es una prueba particular porque me faltan muchas vueltas y práctica arriba del auto”, concluyó el nieto del Vasco. 


31
años pasaron desde el triunfo de Jorge Oyhanart en el autódromo de Buenos Aires. Fue el 2 de abril de 1989.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios