Fútbol

Iván Leguizamón firmó su primer contrato con San Lorenzo

El delvisense de 18 años es jugador profesional del Ciclón hasta 2024. “Fue una noticia que no la esperaba; una sorpresa que me dio mi representante”, contó.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:55

A Iván Leguizamón se le van cumpliendo de a poco los sueños de pibe. El enganche de 18 años, que vive en Del Viso, firmó su primer contrato como jugador profesional con San Lorenzo de Almagro
Todo se le cumplió en menos de dos años. En 2019 llegó al Ciclón para adaptarse al juego de la Quinta División desde Deportivo Armenio y gracias a sus condiciones técnicas, rápidamente pasó a formar parte de la Reserva del club de Boedo. Y hace un par de días selló el vínculo hasta diciembre de 2024. Ahora solo le falta seguir mejorando su performance para concretar su debut en Primera División.  “Es algo hermoso, estoy muy contento porque era uno de mis objetivos ser jugador profesional. Ahora no hay que bajar los brazos e ir por más”, resaltó en diálogo con El Diario. 
“Fue una noticia que no esperaba. Fue una sorpresa de mi representante (Javier Santaliz), porque me había dicho que teníamos una reunión normal”, contó sus sensaciones el jugador que hizo las infantiles en Argentinos de Del Viso.
“Cuando llamé a mi mamá (Elvira) para contarle la noticia se largó a llorar de la emoción”, dijo sobre la reacción que tuvo su familia cuando le contó la firma del contrato.
Leguizamón, hermano de Zoraida (exdelantera de Real Pilar y actual Atlético Televisión en la Primera A del fútbol femenino de AFA), juega de enganche pero a medida que fue sumando minutos en la Reserva dirigida por Diego Monarriz se desempeña como mediocampista izquierdo
Al ‘Zurdo’ lo describen en las páginas oficiales de San Lorenzo como “habilidoso”, “que pisa el área rival” y “posee mucha visión de juego”. 
“Pienso en todo el sacrificio que hice para llegar hasta acá”, describió sus sensaciones
En cuanto a sus objetivos, Leguizamón no quiere quemar rápidamente etapas. Primero buscará afirmarse en el equipo de Reserva para demostrar todo su potencial. Y por qué no coronarlo con un campeonato. 
Si bien la Reserva todavía no volvió a la actividad, Iván le contaba en una nota anterior a El Diario a quiénes tenía como referentes en su puesto. Resaltaba al argentino Ignacio Piatti y al colombiano Juan Fernando Quintero en el ámbito nacional y al belga Kevin De Bruyne a nivel internacional. 

Valorar noticia

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios