En el Microestadio

Gimnasios y academias piden por la reapertura

Representantes de una agrupación que ya tiene más de 40 dueños se reunieron con el subsecretario de Deportes. Presentaron sus protocolos y juntarán firmas para poder reabrir.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:51

Propietarios y responsables de gimnasios y academias de baile de Pilar se reunieron este jueves con el subsecretario de Deportes del Municipio, Fernando Trillo, para hacerle llegar la problemática que los envuelve desde el inicio de la cuarentena.
Estos espacios están cerrados desde el día 1 del aislamiento social y obligatorio y no hay todavía una fecha concreta de regreso, poniendo en riesgo la actividad, como el trabajo de todos los involucrados.
Bajo el nombre de Gimnasios y Academias Unidas de Pilar, fueron seis los representantes que por protocolo (para no ser numerosa la reunión) se acercaron al Microestadio Ricardo Rusticucci para hacer oír su reclamo.
Más que una charla, fue una exposición de los dueños de los locales que tuvo una buena repercusión, aunque el funcionario no pudo brindarles una respuesta concreta. “Lejos de poner fecha de reapertura, fue el primer vínculo para poder acercarles el protocolo donde todos los gimnasios están de acuerdo en cumplir. Sería la fachada para que nos tiren un poco de luz”, describió Heveri Ponsiano, titular de un gimnasio del centro de Pilar.
“Desde el momento en el que Fernando Trillo nos dio lugar para reunirnos, es bastante positivo. Se le presentó la problemática que estamos viviendo en el rubro. Somos de los pocos sectores que no está habilitado todavía y no se asoma una habilitación pronta. De ahí nuestra preocupación”, señaló Federico Michelini, socio de otro gimnasio del centro.
“Trillo estuvo predispuesto a escucharnos. Fue sincero desde el comienzo, no hay una fecha pronta o inmediata de apertura. Dijo que iba a llevar nuestro pedido al intendente” (Federico Achával), aclaró Michelini.
“La charla fue gentil. Hemos expuesto todo lo que la mayoría sabe. No tenemos ingresos más allá que el comercio está siendo ayudado, pero no alcanza. La situación no da para más, es una cuestión de supervivencia”, describió Ponsiano.

Carta
El próximo paso de los gimnasios y academias será firmar un pedido formal de reapertura. “Se creó un grupo donde armamos el protocolo para una posible apertura. Somos varios los que hemos firmado para enviarla al intendente”, confió Michelini.
“Lo que corresponde al intendente, desde mi punto de vista, es que al menos lleve la incomodidad de este rubro, este gremio, a oídos de la Provincia”, pidió Ponsiano.
“Lo que pedimos es protocolo de trabajo. No pedimos abrir como antes o como si no pasara nada. Todo lo contrario. Es más, tenemos que poner mucha plata para volver a abrir”, subrayó Heveri.
“No somos foco de contagio como una cancha de fútbol. Somos un comercio de cercanía”, comparó. “Somos agentes de salud. Hay gente que necesita el deporte. Algunos tienen problemas cardíacos, depresión, sobrepeso, recuperación de lesiones y el gimnasio es un punto de descarga”, concluyó Ponsiano.

 

30 mil
Pesos es el costo que estima Ponsiano le demandará cumplir con los protocolos de reapertura en su gimnasio. También son 30 mil pesos los que el gobierno municipal otorgó a través del programa Comercios Cuidados, que se abonan en tres cuotas de 10 mil pesos.

Comentarios

21/8/2020 | 11:32
#1
gym YA !!!!!!!! bienestar para todos mediante el deporte, por supuesto ajustados a su respectivo protocolo, pero necesaria sus aperturas sin lugar a dudas.