Básquet-Proyecto

Nuevo Federal con mayoría de juveniles

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2020 - 00:00

Desde el jueves se empezaron a realizar en forma oficial, reuniones entre la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y los clubes participantes del Torneo Federal, donde militan Presidente Derqui y Atlético Pilar (aunque el Rancho pretende llegar a la Liga Argentina).
Los primeros resultados de las charlas dejaron salir a la luz un nuevo proyecto para rebautizar la competencia como Liga Federal de Desarrollo. Podría llegar a ser una especie de fusión de la Liga de Desarrollo de la máxima división donde se apuesta a los juveniles, mezclado con el tercer escalón profesional del país.
El proyecto presentado por la CABB bajaría la cantidad de fichas mayores y aumentaría el rol de los juveniles en los planteles. Hasta la frustrada 2019-20, había 6 fichas mayores de 23 años y ahora pasaría a un tope de 4 de más de 21 años. En cambio, los Sub 21 tendrían 6 cupos en cada conjunto y el resto deberían ser juveniles.
Para el proyecto que encabeza Derqui con la formación de jugadores desde su cantera, podría ser auspicioso este formato. En cambio, Atlético está más enfocado en un equipo profesional y su ambición es estar en la Liga Argentina. La convocatoria oficial para los conjuntos de la División Bonaerense será el miércoles 5 de agosto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar