Automovilismo

Diego Azar: “No creo que se corra el resto del torneo”

El piloto de Del Viso habló de su continuidad por este año en el Top Race. “El drama que tenemos con los sponsors es que si corrés dos fechas por fin de semana solo te pagarían una”, resaltó sobre la difícil situación.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:00

Las distintas categorías del automovilismo nacional estudian y analizan las mejores opciones para establecer el protocolo sanitario para regresar a las pistas.
Sin embargo, la situación económica derivada por la pandemia de coronavirus no es favorable para muchos de los equipos “particulares” y pilotos. Uno de esos casos es el de Diego Azar, quien con el Azar Motor Sport (AMS) busca afrontar lo que resta de la temporada del Top Race V6, que comenzó en marzo y hasta el momento sigue suspendida y sin fecha de regreso.
“No creo que este año se corra el resto del torneo. El drama que estamos teniendo con los sponsors es que si corrés dos fechas por fin de semana y solo te pagarían una”, declaró el piloto de Del Viso.
“Es la parte más compleja que tengo que manejar ahora”, se refirió al tema publicitario. “Porque siento que en septiembre se nos termina el año y lo que quiero es asegurar todo para el año que viene”, redondeó.
El Top Race todavía no definió como continuará su campeonato, del que se disputó la primera fecha y Azar fue uno de los ganadores de la doble carrera. 

Nuevo desafío
Mientras espera por qué resolución tome el TRV6 para el resto del año se subió a su simulador y compitió en el primer torneo virtual del Top Race Junior eSport. 
“El resultado es anecdótico. Anoche (por el viernes) corrí realmente en esta plataforma. Como no tengo una buena calidad de Internet en casa me está funcionando mal, es más difícil sobrellevarlo”, contó de su experiencia como simracer donde comparte equipo junto a Antonino Sganga. 
“Fue una carrera dura por la gran cantidad de inscriptos (60 aproximadamente)”, expresó. “Lo que yo hago arriba de un simulador es más por oficio que por entrenamiento. Lo hice un poco más relajado”, contó.
Azar comparó la plataforma del Top Race con la del Súper TC2000. “La del Súper es otra cosa, tiene una plataforma más profesional, ya que las fábricas están metidas en el medio. Hay otra vara, es un poco más difícil pero hay que entrenar porque se te complica”, marcó como diferencias de las categorías.
“Incluso ahora que terminó el campeonato sigo entrenando para afrontar el que viene. Realmente estoy contento de competir en el Súper TC2000 que no manejé en la vida real”, aclaró Diego.
“Me llevó mucha preparación, mucho trabajo y por suerte se dio”, destacó de competir en el STC2000. Es que estuvo muy cerca de lograr el título que se le escapó por apenas 2,5 puntos de diferencia sobre Juan Ángel Rosso. 
Con el Chevrolet del AMS, Azar llegó 2º (su binomio había sido 14º en la de invitados) en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, detrás del campeón. “Salvo en San Juan que choqué con Facu Ardusso y terminé rezagado, en las otras siempre fui protagonista”, contó su experiencia en el STC2000.
Y describió que “se pierde adrenalina, pero los nervios de correr con pilotos de re-nombre están”. “Hay una parte de la realidad y de lo virtual que se notan y se ve mucho en la pista. Realmente competir con Canapino o Ardusso es interesante, correr contra ellos es ver cuáles son sus características de su manejo”, expresó. 

 

 

Deseo
El deseo de Azar es subirse a un STC2000. “Son autos totalmente distintos a los que estoy acostumbrado a manejar, tienen mucha potencia. Eso me atrae mucho”, describió y deseó: “Dios quiera estar pronto arriba de uno, aunque sea como invitado.”

Comentarios