Un grupo de amigos pilarenses

Crearon una app para alimentar el amor por la camiseta

“Vinimay” permite a los usuarios confeccionar un museo personal virtual, vender e intercambiar piezas del valor que solo la comunidad de hinchas entiende.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:00

Un grupo de jóvenes pilarenses desarrolló una aplicación móvil pensada para los amantes, coleccionistas -y no tanto- de camisetas de fútbol. “Vinimay” es su nombre y permite a los usuarios confeccionar un museo personal de camisetas para exhibirlas, vender o intercambiar con otros fanáticos.
A fin de cuentas se trata de uno o varios retazos de telas unidos, de una diversidad acotada de texturas, materiales y colores, que para agruparlas basta con reunirlas con otras del mismo fabricante, de la misma temporada o época, titulares o suplentes –y otras alternativas-. Pero solo aquellas personas que comparten el código de la pasión por la camiseta pueden adjudicarle el valor que hace que cada vez que frenan frente a una vidriera de una casa de deportes o delante del televisor que repasa partidos memorables, puedan sentir ese cosquilleo de una segunda piel.
“Esa era linda”, “¿Te acordás de la de arquero del perro bulldog en el pecho?”, “Con esa salimos campeones. ¿Quién usaba la 10?” o “lo que daría por tener de vuelta la casaca que me regaló mi abuelo para el Mundial 90”. Estas son algunas de las frases que llevaron a este grupo de pilarenses a crear “Vinimay”.

“Nos motivó poder darle la importancia a la camiseta como tal. Por eso quisimos unir diferentes tipos de fanáticos con una App que traspasara barreras sociales, culturales y de rivalidades. Esto a través de un museo para que cada uno pueda contar su historia”, relata Gabriel Benito, uno de los ideólogos de desarrollo.
A su vez explicó que más allá de la elaboración técnica, tuvo junto al grupo, un extenso trabajo de investigación con varios coleccionistas que conservan sus tesoros y que compartieron sus experiencias para que “Vinimay” hablara el mismo idioma de esos hinchas que cuando ven el diseño de una camiseta piensan en imágenes de glorias deportivas y de recuerdos personales.
“Los primeros días de Vinimay vienen muy bien, con cerca de 200 museos creados. Venimos con una alta interacción y muchas cargas de camisetas”, sostiene quien encabeza el proyecto que, entre sus usuarios ya cuenta con museos calificados a nivel nacional. Esos primeros días hablan de un buen posicionamiento dentro del ranking de las mayores descargas en la categoría “deportes”, en la que se colocaron 2º apenas lanzada la iniciativa que completan Ignacio y Martín Benito, Victoria Flores, Tomás Moyano y Benjamín Buchanan.
“Vinimay” fue presentada el viernes 17 de julio y, aunque por el momento solo está disponible para el sistema operativo de iPhone, se encuentra en marcha el desarrollo para Android.

 

“Los primeros días de Vinimay vienen muy bien, con cerca de 200 museos creados. Venimos con una alta interacción y muchas cargas de camisetas”.

GABRIEL BENITO. 

Comentarios