Automovilismo

Patricio Abiusi se prepara para desembarcar en ALMA

El piloto de Del Viso alista un Gol BX para competir en la Clase 3. “Será un tiempo de adaptación tanto arriba como abajo del auto”, tiró quien apunta a ser competitivo para la temporada que viene.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:29

Patricio Abiusi se sumará en 2021 a la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación. El piloto de Del Viso apunta a tener listo un Gol BX para competir la temporada que viene en la Clase 3

El corredor de 21 años es hijo del recordado Antonio ‘Toto’ Abiusi expiloto de Turismo Nacional y está ultimando detalles del auto en su taller, el Abiusi Competición, ubicado en Olivos.

En su búnker, Pato y sus colaboradores desarmaron por completo la máquina que supo conducir Giuliano Cotellessa y la sometieron a una revisión intensa de varios elementos como así también reforzaron algunas piezas del chasis desalineadas por roces de carrera.

Tanto el chasis como el motor estarán a cargo del equipo con el que buscará tener una rápida adaptación a un auto con techo ya que la única experiencia que tiene ‘Pato’ es en los kartings en la categoría Kart Plus.

“Será un tiempo de adaptación tanto arriba como abajo del auto. No tengo tanta experiencia en el armado de un auto de carrera. Tengo poca pero sin dudas que junto a La Sorda, quien me estará dando una mano con todo, buscaremos ser competitivos y conseguir los mejores resultados en la categoría”, comentó Patricio.

 

¿Sin competencias?

 

Las categorías zonales siguen frenadas para salir a pista y al parecer, este año no tendrían acción. Es que categorías nacionales (Turismo Carretera, Súper TC2000, Top Race y Turismo Nacional) serán las primeras en disputar sus campeonatos debido a toda la “maquinaria” que mueven, apoyadas por la TV y los sponsors. Además, ya acomodaron las fechas de su calendario hasta fin de año, por lo que las regionales tendrán que esperar su turno para encontrar un fin de semana libre en un autódromo para llevar a cabo sus jornadas.

Con este panorama es muy posible que la dirigencia de las categorías zonales tome la decisión de cancelar la temporada y ya pensar en la 2021.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios