Boxeo

"Me encanta estar en la Selección, pero necesito trabajar"

Yamil Peralta no irá con el equipo nacional a Santa Teresita por cuestiones laborales. “Cuando estemos más próximos a las competencias voy a concentrar”, aclaró. El de Del Viso quiere estar en los Juegos de Tokio 2021.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:46

Yamil Peralta Jara tiene como gran sueño competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se harán dentro de un año.

Después que el Ministerio de Salud de Nación aprobara el protocolo de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), el seleccionado nacional preolímpico llevará a cabo la primera concentración el 1 de septiembre en Santa Teresita.

Por ahora y por cuestiones laborales, el púgil de Del Viso no estará en el primer entrenamiento “presencial”, después de más de 5 meses de prácticas virtuales.

“Yo decidí no ir. Cuando estemos más próximos a las competencias voy a concentrar”, aclaró Yamil en diálogo con El Diario.

“Es difícil tratar de hacer las dos cosas (trabajar y entrenar), trato de combinarlas. A mí me encanta estar en la Selección pero yo no cobro y necesito trabajar. Cuando pase todo esto y esté todo más calmado, vamos a regresar”, expresó el peso pesado (categoría +91 kilos), que junto a Yésica ‘La Tuti’ Bopp (51) serán los ausentes en esta primera cita.

Respetando el protocolo sanitario y preventivo contra el Covid-19, Peralta entrena en el Sindicato de Obreros de Maestranza, de Alberti.

Entrenamiento

“Ellos tienen el predio cerrado y tienen un gimnasio gigante, más grande que donde entreno en el Cenard. Cuando llegamos hacemos todo el protocolo correspondiente y empezamos a trabajar con mi preparador físico”, contó del lugar donde lleva a cabo la actividad.

En cuanto al seleccionado argentino, de la concentración participarán solo 14 personas -más adelante se irán sumando más boxeadores-, y se utilizará el protocolo de la FAB, autorizado el 28 de julio. Antes, los concentrados se reunirán este jueves 20 en la Ciudad de Buenos Aires, donde harán el aislamiento previo, según contó el sitio especializado A la Vera del Ring.

La Selección se preparaba para competir en el Preolímpico americano, a realizarse en Buenos Aires, en marzo pasado, pero al igual que los JJ.OO., fue cancelado.

Con el objetivo de comenzar las prácticas pensando para ese compromiso, los dirigentes tenían en carpeta las posibles sedes en las provincias de San Juan, Catamarca, La Pampa y Entre Ríos. Pero finalmente eligieron la localidad bonaerense del Partido de la Costa para comenzar con los trabajos.

Ramón Quiroga (52 kilos), Mirco Cuello (57), Agustín Vergara (63), Brian Arregui (69), Francisco Verón (75), Pablo Corzo (81), Sofía Robles (51), Milagros Herrera (57), Érica Farías (60) y Lucía Pérez (69) son los púgiles que viajarán a Santa Teresita. Y en octubre se sumará Agustina Villalba (75).

La delegación se completará con los entrenadores Fabricio Nieva, Mariano Carrera, Roberto Arrieta y Daniel González.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios