En Brasil

Matías Rossi: “Ya quiero salir a pista”

El piloto de Del Viso afrontará la doble jornada en el Stock Car. Y buscará ser protagonista en la Carrera del Millón. “Interlagos es un circuito que me gusta mucho”, resaltó donde corrió en 2007 con el TC2000.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:24

Matías Rossi ya está concentrado y preparado para salir a dar un golpe de timón y mezclarse entre los protagonistas del Stock Car brasileño, cuando este fin de semana se dispute la 2ª fecha del campeonato 2020.

“Ya quiero salir a pista. Interlagos es un circuito que me gusta mucho (corrió en 2007 con el TC2000). Después de correr en Goiânia trabajé en el simulador del equipo, mirando las cámaras a bordo, todos los datos y viendo que mejorar del auto con los ingenieros”, dijo el piloto de Del Viso, que marca en el 11º lugar del campeonato, con 19 puntos.

Con el Toyota Corolla Nº 117, el Misil buscará mejorar los puestos 11º y 14º obtenidos en su debut. “La fecha de Goiânia fue muy buena y ya me mostró la competitividad del Stock Car. Todos los coches son parejos”, resaltó.

“Necesito evolucionar en las finales, porque son muy diferentes a las de Argentina. La estrategia acá cuenta mucho, además del buen uso del push-to-pass (botón de adelantamiento). Los pilotos de la categoría ya entienden muy bien los momentos correctos para accionarlo”, enfatizó el delvisense.

En charla con el sitio oficial de la categoría, el Granadero se mostró sorprendido por las repercusiones que tuvo su debut en Argentina. “La repercusión en Argentina fue enorme, más de lo esperado. Como allá las carreras aún no se han reanudado, era muy importante para todos los que estamos involucrados en el Toyota Gazoo Racing tener la transmisión del Stock Car. El impacto fue muy bueno, mucha gente lo vio. En las redes sociales, la devolución también fue muy grande”, contó.

Objetivos

Para Rossi los pasos serán seguir evolucionando dentro de la categoría. La actividad arrancará el viernes con los ensayos. El sábado a las 9 tendrá la clasificación que ordenará la grilla de la final pactada para las 11, con un tiempo de duración de 40 minutos.

Mientras el domingo, a las 8.15, será la clasificación de la Carrera del Millón que comenzará a las 10.10. Y como sucedió en la primera fecha, la competencia será sin público.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios