Fútbol-Primera C

Tras la salida de Chimeli, Arrotea por ahora no piensa en refuerzos

Para el DT la prioridad es mantener el plantel. Primero quiere conocer cómo será el formato de la categoría y después pensar en la llegada de nuevos jugadores.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2020 - 15:07

El receso obligado por la cuarentena social y obligatoria en la Primera C hizo mella en las figuras del plantel de Real Pilar que fue sensación desde su arribo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El goleador histórico del Monarca, Wilson Chimeli, confirmó en los últimos días que su futuro estará en la Primera Nacional. Un gran salto de calidad que dará después de 2 años en el Albinegro donde marcó 29 tantos en 54 partidos, consiguiendo el ascenso desde la Primera D y dejando en el interrumpido 2019-20 tercero en la general de la C.
Alan Schonfeld con su traspaso a Deportivo Morón fue otra de las bajas del Rey de Pilar para seguir apuntando a la reanudación de la competencia que ya empezó la cuenta regresiva, más allá que todavía no hay certezas sobre cómo se jugará para definir el cierre de la temporada.
Frente a este panorama, el cuerpo técnico de Real encabezado por Tomás Arrotea Molina mantiene la serenidad y prioriza destacar el buen rendimiento de sus dirigidos para conseguir este crecimiento personal.
“Siempre es bueno que los jugadores progresen, sabemos que el futbol es dinámico y en esa dinámica los jugadores vienen y se van”, analizó el DT.
“Puntualmente las salidas de Chimeli y Schonfeld a una categoría como Primera Nacional me pone contento por ellos, además estoy convencido de que futbolísticamente van a aportar mucho en sus nuevos clubes”, aseguró.
“Por supuesto que ambos futbolísticamente son una pérdida grande, pero la dirigencia está haciendo un gran esfuerzo para mantener el plantel actual, donde hay grandes jugadores y profesionales, y eso me deja tranquilo”, subrayó Arrotea.
“En cuanto a refuerzos lo primero que tenemos que saber, es el formato del torneo, en base a eso decidiremos qué hacer”, aclaró pensando en el regreso a la competencia oficial.
Mientras sobre el retorno al césped tras la cuarentena, opinó: “Que hayan puesto una fecha para la vuelta de los entrenamientos presenciales fue un gran alivio para todos”.
“Veo jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y empleados muy comprometidos y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera”, concluyó Arrotea.


“Las salidas de Chimeli y Schonfeld a una categoría como Primera Nacional me pone contento por ellos, además estoy convencido de que futbolísticamente van a aportar mucho en sus nuevos clubes”

Tomás Arrotea

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar