Lo anunciaron en provincia

Habilitarán actividades deportivas cuando bajen los contagios

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2020 - 07:49

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, afirmó que, “si comienza a darse una tendencia a la baja, podrán habilitarse más actividades” deportivas en territorio bonaerense.
“Somos una gestión del deporte. Todo nuestro equipo está vinculado al deporte hace muchos años. Nuestro objetivo es que más gente haga deporte en la provincia de Buenos Aires y que, sobre todo, lo practiquen como herramienta de salud y de desarrollo humano”, explicó el funcionario en declaraciones a Télam y apuntó que, “lamentablemente, el contexto de la pandemia limita la actividad”.
Contó que en aquellos municipios que se encuentran en fase 4 y 5 del aislamiento social “están permitidas varias actividades deportivas y de esparcimiento” y apuntó que, “de este modo, en más de 90 municipios, de los 135, ya se está practicando deporte”.
“La expectativa es que toda la provincia tienda a ir progresando a las fases 4 y 5, eso quiere decir que se va resolviendo el problema y vamos a poder realizar más actividades en transición a la normalidad postpandemia”, reflexionó.
Lovera estimó que, “si comienza a darse una tendencia a la baja, podrán habilitarse más actividades”, pero aclaró que desde el área se impulsan las actividades deportivas “de forma escalonada en todas las fases tanto sea individuales y/o de esparcimiento hasta de conjunto con distanciamiento en fase 5, dentro de los parámetros epidemiológicos y criterios definidos por el Ministerio de Salud”.
“Nuestra expectativa es que en la medida que se resuelva la pandemia, tanto sea por un tratamiento efectivo, por una vacuna como la recientemente anunciada por el presidente (Alberto Fernández), o las dos opciones, se vaya logrando una normalización progresiva de las actividades similar al estado prepandemia”, opinó. 


En CABA
Desde ayer, el Gobierno porteño permite una veintena de deportes individuales “bajo estrictos protocolos” y confirmó la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, donde se podrá practicar tenis y ciclismo, el campo de golf de Palermo y del autódromo para pruebas de pista. Según el listado de disciplinas difundido, podrán volver a la actividad los deportistas federados y amateurs de pelota paleta; grupos de corredores; vela; remo; ecuestres y kayak-piragüismo. También el tenis y el paddle en la modalidad singles, atletismo, golf-driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar