DESPEDIDA

El goleador de Real jugará en un equipo de Primera Nacional

Es Wilson Chimeli, el máximo goleador de la breve historia del Monarca. Con mucho afecto se despidió el club: “espero verte pronto en Primera”, resaltó.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:49

Real Pilar se quedó sin su máximo goleador histórico y pieza clave de un equipo que dio qué hablar en las últimas competencias. Wilson Chimeli anunció en sus redes sociales que no continuará ligado al club y agradeció a todos por hacerle vivir el fútbol “de una manera única”.

“¡2 años, 2 temporadas! Incontables sensaciones, sentimientos y vivencias…”, comenzó su despedida en Instagram. “Sin dudas Real Pilar me dio más de lo que yo le di a él. ¡Agradecido eternamente a los compañeros, cuerpo técnico, directivos y a los seguidores que me hicieron vivir el fútbol de una manera única!”, expresó.

Y continuó: “Gracias a la Banda del Monarca ‘La17’ por corear mi apellido en tantos encuentros.” Finalmente, tuvo sentidas palabras de deseo hacia el equipo: “Gracias Monarca querido, espero verte pronto en Primera División.”

De esta manera, el Rey pierde a un jugador clave para cuando regrese la actividad de la Primera C, con la definición de los ascensos a la B. El delantero de 31 años cerró la temporada (se dio por terminado antes el campeonato por la pandemia de coronavirus) como goleador con 17 conquistas. Y pareciera mentira, pero su último tanto lo anotó en el Carlos Barraza en el empate 1 a 1 frente a El Porvenir, por el Torneo Clausura, a mediados de marzo.

Llegada

Wilson desembarcó en Pilar en julio de 2018 desde River Plate de Paraguay, cuando se iniciaba la era Tomás Arrotea en Real. Si bien al principio le costó ganarse un lugar entre los titulares, se acopló rápido al equipo y con goles empezó a pagar.

En el cierre de la temporada de la D, Real demostró todo su potencial y se llevó el segundo ascenso a la C luego de vencer en la final a Liniers por 2 a 0 en el global. Chimeli marcó un gol trascendental que destrabó el partido de ida y fue decisivo para conseguir el objetivo.

El otro tanto que se recordará del delantero paraguayo fue el que le convirtió a Belgrano de Córdoba, en el 1-0 por los 16avos de la Copa Argentina. Esa actuación le valió para ser puesto en el “equipo ideal” dado por la organización del torneo, además de empezar a ser pretendido por varios clubes del Ascenso.

Ese envión anímico posibilitó que Chimeli comience derecho en la C. Anotó 11 goles en el Apertura y terminó también goleador en el Clausura (6), hasta que el torneo se suspendió cuando iban disputadas 9 fechas. En total fueron 17 en 25 partidos en la categoría.

Wilson cerró una etapa en su vida futbolística. Se va de Real con 29 goles en 54 partidos siendo hasta aquí el artillero histórico y un integrante de un equipo “sensación”.

“Logré rendir lo que esperaba. Es un mérito importante en una categoría tan competitiva como la C. Pero esto no lo habría conseguido sin el aporte de mis compañeros”, valoraba en una nota publicada por El Diario, el 2 de mayo pasado.

“No sé si fue suerte o qué, pero viví lo mejor en este equipo”, describía su experiencia en el Monarca, cuando comenzó a mirar nuevos horizontes.

Ahora Chimeli mudará sus goles a un club de la Primera Nacional. “El sábado me despedí de Real, porque ya firmé con un club de la segunda división de Argentina. No puedo decir el nombre todavía porque ellos se están reservando el derecho de publicar la contratación en sus redes sociales”, contó el goleador en su despedida.

5
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios