Automovilismo-Tras la confirmación de los calendarios

Los pilotos de Pilar van calentando motores

Martín Vázquez está listo para regresar al TC Pista y Diego Azar será protagonista del Top Race. hiqui Videle no estará en septiembre, pero seguirá acelerando. Matías Rossi prioriza el Stock Car. Mariano Oyhanart esta en duda.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:14


Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com


La confirmación de los calendarios de las categorías nacionales del automovilismo reabrió la ilusión del regreso próximo a las pistas y los pilotos de Pilar ya empiezan a calentar motores para acelerar.
El que pica en punta en la ilusión es Martín Vázquez, protagonista del TC Pista. “Vamos a estar mucho más apretados económicamente, pero vamos a estar presentes. Es cuestión de arrancar y después ver cómo se sigue”, le confió el pilarense a El Diario luego de conocerse la noticia.
“Era hora de arrancar. Estará complicado el tema de los hisopados, la organización con el equipo, pero hay que arrancar de alguna manera”, agregó.
“Estuve entrenándome toda la cuarentena físicamente como con el simulador. Había que mantenerse, así que traté siempre de mantener mi estado físico”, destacó de su presente deportivo.
Otro que se pondrá en el cajón de partida será Diego Azar en el Top Race, con su propia estructura. Protagonista de las competencias virtuales de la categoría, el delvisense ahora podrá volver a la butaca real para seguir creciendo y apuntando a lo más alto.
Diego ya sumó una victoria en el 2020 antes de la explosión de la pandemia y es uno de los aspirantes a la corona, ya que tiene el triunfo exigido.
Matías Rossi fue el otro ganador del Top Race en su única fecha doble, pero el Misil tiene como prioridad su desembarco en el Stock Car de Brasil. Como representante de Toyota a nivel mundial, Mati se desdoblará con el Súper TC2000, el Top Race en Argentina y la más popular de las categorías brasileñas.

Récord en espera
Roberto Videle confió que no va a poder estar presente en el regreso del TC Mouras, porque no llegó a tiempo antes de la cuarentena a realizarse los estudios médicos en la Fundación Favaloro. “A esta altura no quiero arriesgar nada”, subrayó el pilarense.
“Voy a tener tiempo para seguir corriendo si Dios quiere. La propia ACTC me llamó, algo bien habré hecho en el automovilismo para que a mi edad, 67 años, me tengan en cuenta. Por eso mismo es que estoy muy feliz”, destacó Chiqui. La mira en el récord de presencias en el TC Mouras todavía está vigente en el objetivo deportivo Videle.
Mariano Oyhanart no tiene muy certero su regreso a la conducción tras la pandemia. “Estoy un poco complicado por el tema económico, hasta que no nos digan cuánto va a ser el gasto no puedo saber si voy a arrancar”, señaló el Vasquito, que es parte de la TC Pick Up. “Hasta que no sepamos bien la fecha y los números, no podemos confirmarlo”, aclaró. “Hoy estoy más para el no que para el sí”, sentenció Mariano.
En cuanto al equipo Oyhanart Motores, confió que tienen “todo listo para que pueda competir”. Aquí la incertidumbre es que tienen un piloto uruguayo, Eddy Mion, por lo que dependerá de su habilitación para entrar al país.

 

 

Cuidan al Vasco
Por una cuestión de protocolo, Jorge Oyhanart no podría ingresar a los autódromos. El ídolo pilarense está en edad de riesgo ante el Covid-19 y eso sería un impedimento para que pueda cumplir su función dentro de Oyhanart Motores.


Los calendarios
TC y TC Pista disputarán la 3ª fecha el 30 de agosto. TC Mouras y TC Pick Up, volverían el 20 de septiembre. Top Race, disputará la fecha 2 el 6 de septiembre. El Súper TC2000 arrancaría el 20 de septiembre y por primera vez en su historia, correría en enero y febrero. 


 

Comentarios