Ultramaratón

Allende se prepara para la carrera solidaria virtual

domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:14

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio Mariana Allende se las ingenió para competir en la Carrera Solidaria Global Virtual de 6 Horas por Equipos, organizada por la Asociación Internacional de Ultramatonistas (IAU).
La atleta pilarense entrena, respectando el protocolo de sanitario, en un circuito de 450 metros que armó frente a su casa para llegar en condiciones a la prueba que se desarrollará el 29 o el 30 de agosto próximos. Mariana buscará correr la mayor cantidad de kilómetros en 6 horas. 
La campeona nacional de ultramaratón 2019 en Santiago del Estero integra la Selección Argentina, que conforman 9 atletas mujeres y 9 hombres.
Esta competencia la IAU la ideó con el objetivo de mantener “la motivación” de los ultrarunners que debido a la pandemia de Covid-19 canceló todas las competencias oficiales de la temporada 2020. 
“Esta carrera no es abierta a todos, sino para los ultramaratonistas. Podés correr en cualquier horario pero que esté comprendido dentro de los dos días. Lo único que hay que hacer es grabar en una plataforma los tiempos con videos y fotos y mandarle al capitán del equipo. Él se va a encargar de enviarle los datos a la Federación para que analice los tiempos de cada atleta”, contó Allende, que espera los días para salir a pista.

Comentarios