Falta la aprobación del gobierno

El TC y STC 2000 tienen calendario de regreso

Las máximas autoridades del automovilismo consensuaron la vuelta del mundo motor. El 30 de agosto es la fecha dispuesta por el Turismo Carretera.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de agosto de 2020 - 08:27

Las dos principales categorías de automovilismo deportivo del país anunciaron que tienen calendario confirmado para regresar a las pistas luego de la cuarentena.
En una reunión en la que estuvieron presentes Hugo Mazzacane y Fernando Miori, en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y Carlos García Remohí y Diego Mesa, por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, se consensuó cómo continuaría el calendario 2020 del automovilismo argentino, sujeto a aprobación y autorización de las autoridades nacionales.
El regreso del Turismo Carretera a las pistas está supeditado a una nueva reunión que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, celebrará la próxima semana con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Tras seis meses de inactividad, el TC como el TC Pista, TC Mouras y TC Pic Up ya tiene agendada una hipotética fecha para volver, el 30 de agosto en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, pero aún no hay certeza si se podrá efectuar porque depende de las resoluciones que partirán de las autoridades del Gobierno nacional.
Tanto los directivos, como los pilotos y sus equipos, confían en que la fecha prevista en el fin de semana del 29 y 30 de agosto sean las que permitan tener otra vez a los autos en pista, cumpliendo con los protocolos que oportunamente presentaron.
El TC planea realizar dos competencias en el Mouras, con la permanencia de los equipos en el autódromo, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, fecha de la segunda competencia.
Y la otra semana, del 12 y 13 de septiembre, está en carpeta el Turismo Nacional (TN), que alcanzó a concretar dos carreras antes de la pandemia de coronavirus, pero al igual que el TC todo dependerá de las decisiones que tome el Gobierno. 


STC 2000 de verano
La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) confirmó las fechas del nuevo calendario 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. El ejercicio habitual de doce contiendas de duración se resolverá en diez citas.
Las fechas establecidas están sujetas a la aprobación de las autoridades nacionales y podrían existir cambios antes variaciones en la situación sanitaria producto de la pandemia del Coronavirus. Comenzaría el 20 de Septiembre y culminaría en febrero, con 2 fechas en enero inclusive.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar