Una donación del propio artista

El Abrazo para toda la comunidad de Del Viso

La obra de Alejandro Marmo ya luce en una pared del Club Argentinos.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:25

El Club Argentinos de Del Viso contiene desde este sábado “El Abrazo”, de Alejandro Marmo, el reconocido artística plástico pilarense que donó su obra a la comunidad.
En la inauguración estuvieron presentes el intendente, Federico Achával, el dirigente de Del Viso, Gustavo Gioseffi, y Lizzie Wanger, presidenta del PJ local, junto a Carolina Rivero, Andrea Martínez y Sergio Vega, de la Comisión Directiva de la entidad delvisense.
Con todas las medidas y precauciones que el aislamiento social requiere, se descubrió la obra que expresa en forma cabal la nueva tarea cotidiana del Club Argentinos.
El Abrazo lucirá iluminado en la esquina de Drummond e Ituzaingó, del barrio La Loma, como un símbolo de la tarea que realizan tantos clubes en sus barrios.
El intendente Achával habló durante la ceremonia inaugural y se mostró “agradecido con la tarea que hace el Club Argentinos de Del Viso y con este abrazo que nos deja Alejandro Marmo, abrazo que queremos que sienta toda la comunidad de Del Viso.”
Por su parte, Gustavo Gioseffi afirmó: “Además de ser un gran artista argentino para el mundo, es un honor contar a Alejandro entre los amigos del club y de nuestra comunidad”.
El dirigente también agradeció la presencia del intendente, destacó el acompañamiento social y de salud de la Municipalidad y llevó especialmente su agradecimiento al equipo de mujeres que sostienen cada día la tarea social y alimentaria del club.

Día del niño
Argentinos de Del Viso es un club social donde cientos de familias hacían deporte, actividades educativas y culturales. En esta cuarentena, con apoyo de la Municipalidad, la Fundación Del Viso y la Cooperativa Telviso, se sostiene una olla comunitaria que ayuda a más de 200 vecinas y vecinos en estos tiempos difíciles.
Asimismo, el club es hoy la base de las ambulancias del SAME, que están al servicio de atender los posibles casos de Covid-19.
Previo al Día de la Niñez, las familias que acudieron a la olla de este sábado se encontraron con la sorpresa de regalos para las niñas y niños de la casa, con una modalidad de entrega acorde con los cuidados sanitarios.

 

 

Abrazo mundial
Alejandro Marmo es autor de los murales de Evita en 9 de Julio. El Abrazo que llegó a Del Viso está también en la fachada del Hospital de Clínicas (CABA), en el Congreso de la Nación y el aeropuerto de Roma (Fiumicino). En Pilar, también se lo puede ver en el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza y en el Instituto Madre del Divino Pastor. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios