Ajedrez - Organizadas por la Federación Internacional

Belén es la abanderada argentina en las olimpiadas virtuales

Francisco se impuso en 5 de las 6 partidas del Grupo E del certamen. Con 5,5 puntos es la jugadora que más sumó para el equipo nacional, que está 6º con 19. Mañana define su clasificación a la próxima ronda.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:03

Belén Francisco se ha convertido en la abanderada del equipo nacional en la primera olimpiada online organizada por la Federación Internacional de Ajedrez.
La pilarense de 13 años se impuso en 5 de las 6 partidas que lleva disputadas dentro del Grupo E, derrotando a rivales superiores en el juego y en el ranking ELO. 
El torneo, que se juega de forma virtual, luego de suspenderse el “presencial” por la pandemia de coronavirus en Rusia, comenzó el viernes. La maestra FIDE debutó derrotando a la escocesa Suzie Cooke, luego derrotó a la gran maestra, la inglesa Katarzyna Toma. Después hizo tablas con la húngara Thanh Trang Hoang, en lo que fueron las primeras partidas del certamen.
Sentada frente a su computadora en el living de su casa, Belén volvió hoy a demostrar sus cualidades para sumar 3 unidades fundamentales para el equipo argentino. Primero sorteó a Lucía Estrada de Bolivia, luego derrotó a María Elena Rodríguez Arrieta, de Costa Rica, y finalmente dio cuenta de la mexicana Diana Real Pereyra. 
Con estos resultados, Argentina se encuentra en la 6ª posición con 19 puntos; el líder es Hungría con 30,5 unidades. 
La acción del seleccionado nacional de menores de 23 años continuará mañana cuando enfrente a dos rivales directos por la clasificación a la próxima instancia. En primer turno (13 hora Argentina) irá contra Ecuador (3º con 22,5) y luego (14) a Colombia (4º con 19,5). Y cerrará ante Montenegro (7º con 13). 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios