Rugby

La tradición de Champa con veteranos de Malvinas

Desde hace 9 años, un equipo de los Maristas enfrenta a ex combatientes. Esta vez será por Zoom, con invitados especiales.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:58

El encuentro entre Champagnat y el equipo de veteranos de Malvinas que se hace cada año en el predio de Estancias del Pilar, tendrá que realizarse virtualmente en esta temporada de aislamiento social obligatorio por la pandemia Covid-19.
La reunión virtual se concretará este domingo 16 de agosto a partir de las 19 con varios interlocutores y la invitación especial para el embajador del Reino Unido, Mark Kent, como del Jefe del Ejército Argentino, general Agustín Cejas.
“El evento es para reivindicar a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, particularmente a los argentinos porque son nuestros héroes”, destacó Luis Chiesa, presidente del club Marista.
En cuanto a la habitual presencia de Kent desde que es embajador del Reino Unido, subrayó: “Siempre viene a Estancias, es una persona muy agradable y es muy cálido con los ex combatientes.”
“Como es por Zoom, hasta el último momento puede surgir cualquier cosa. Si fuera presencial ya tendríamos todo confirmado a esta altura”, aclaró el capitán general.
“Siempre hacemos un evento donde vienen los Patricios, hay un partido de veteranos de Malvinas con veteranos del club. Luego hacíamos un almuerzo, el Ejército traía una tienda de campaña y nos daba de comer. Invitábamos a clubes de Pilar. Era un evento donde participan las infantiles y todo el club. Para no dejarlo pasar vamos a hacer el evento por la plataforma Zoom”, explicó Chiesa.

Protocolo
La reunión tendrá una misa que siempre hace un ex jugador de Champagnat y sacerdote, Facundo Quiroga. Luego Chiesa dirá unas palabras de bienvenida y tomará la voz el Coronel Esteban Lamadrid, que referente de este grupo de Veteranos de Malvinas.
“Y siempre hay un testimonio de un ex combatiente, que no está especificado. Siempre es interesante escucharlo”, confió Chiesa.
Consultado por el origen de este encuentro que cumple 9 años, el capitán general señaló: “Javier Sánchez De la Puente es un reservista, más chico de los que fueron a Malvinas, que se enteró que había un equipo de rugby de los ex combatientes y empezamos en nuestra sede de Pacheco a jugar algunos juegos nocturnos.”
“Después fuimos avanzando haciendo desde que tenemos el predio en Pilar, de día y con todas las categorías infantiles. Se hizo un gran nexo con los héroes de Malvinas”, subrayó. 


Carta conjunta
“Los clubes de Pilar nos hemos unido para hacer el formato de carta, que en cuanto haya una posibilidad, los clubes de rugby y hockey queremos volver”, contó Chiesa sobre la reunión de presidentes de la URBA, que derivó en la unión de las entidades pilarenses. 
Hoy Pilar está en fase 3 de aislamiento y para poder reabrir las puertas a sus socios, debería llegar a la fase 5.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios