Con tres pilarenses, Los Pumas inician la preparación para el Rugby Championship

Santiago Grondona (Champagnat), Santiago Montagner (Alumni) y Pablo Matera (surgido del club de Tortuguitas) están entre los preseleccionados. Desde hoy, entrenarán en doble turno en un predio de Ingeniero Maschwitz.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:40

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, reanudará hoy las prácticas tras haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un estricto protocolo sanitario, con el objetivo de competir en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

En ese contexto, los 46 jugadores fueron citados por la mañana y también por la tarde en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz.

Entre los preseleccionados, hay tres pilarenses. Santiago Grondona, de Champagnat; Santiago Montagner, de Alumni y Pablo Matera, surgido en el club de Tortuguitas y con presente en el Stade Français de Francia.

Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir, especialmente, ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias está compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y en el australiano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios