Fútbol- Superliga

Augusto Lotti volvió a entrenar con el Decano

El delvisense pasó todos los testeos y se puso a disposición de Atlético Tucumán, que este lunes regresó a los entrenamientos. “Miedo no hay”, confió el delantero.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:06

Este lunes 10 de agosto se levantó la cuarentena para los planteles de la Superliga del fútbol argentino y Augusto Lotti regresó a Tucumán para sumarse al plantel de Atlético.
El delantero que pasó todo el aislamiento en Del Viso, superó todos los protocolos y testeos que realizó el Decano para poder estar a disposición del cuerpo técnico.
“Tres días antes de empezar nos hicieron los hisopados a todos. El lunes nos hicieron el test rápido y dieron todos negativos otra vez. Nos harán un test rápido por semana”, describió Augusto desde Tucumán en charla con El Diario.
“Hicimos trabajos en estaciones individuales, cada uno con su colchoneta, su agua, sus elementos. Realizamos un circuito al estilo funcional. Otro de estaciones con pelota y una parte aeróbica”, describió la nueva normalidad en la pretemporada.
“Es raro volver a entrenar con todo el protocolo y manteniendo las distancias, pero estoy contento de volver a los entrenamientos por más que sean a distancia o individuales”, valoró el delantero.
“Siguiendo los protocolos es casi imposible el contagio. Está todo muy bien hecho. Miedo no hay”, aseguró Lotti.
“Nos hicieron todos los testeos, dieron todos negativos, siempre mantenemos la distancia y los protocolos de seguridad que dicto la AFA”, destacó.
“Por momentos dan ganas de juntarse, de hablar, de estar más cerca, pero por el momento toca esperar. Si sigue todo funcionando bien en algunas semanas volveremos a la normalidad”, concluyó su análisis el futbolista de Del Viso que buscará despegar en el Decano en la próxima temporada.

A la cancha
El plantel de Atlético Tucumán retomó los entrenamientos presenciales con algunas ausencias importantes, como la del entrenador Ricardo Zielinski que todavía no regresó a la provincia, mientras los dirigentes avanzan en las negociaciones con Estudiantes de la Plata para ceder al delantero Leandro Díaz.
La actividad se desarrolló en el complejo «José Salmoiraghi», donde el grupo se dividió en tres tandas para desarrollar la rutina cumpliendo con los protocolos establecidos, luego de la confirmación de que no hay casos positivos de coronavirus en el grupo tras realizarse los últimos testeos.
Mientras se define el comienzo del torneo local por parte de Liga Profesional, el gran objetivo de este semestre para los tucumanos será la Copa Sudamericana que se reanudará a fines de octubre. 


Sin casos
Los estudios realizados a los integrantes del plantel profesional de Atlético Tucumán para detectar posibles casos de coronavirus resultaron negativos. En total fueron 30 los test que se llevaron a cabo en un laboratorio privado de la capital tucumana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios