Súper TC2000

“El objetivo para este año es poder correr”

Matías Milla espera “disputar alguna carrera”. “Sé que tanto los equipos como los pilotos estamos empujando para volver a pista”, resaltó el piloto de La Lonja.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:02

Matías Milla ya no ve la hora de subirse a una butaca para comenzar a full la temporada. La pandemia de coronavirus frenó el inicio del campeonato del Súper TC2000 y tras 4 meses de incertidumbre todos esperan a que el Gobierno nacional apruebe el protocolo sanitario para volver a pista.
Por eso, Milla se mostró cauto al momento de indicar sus objetivos para la temporada. “Por ahora, el objetivo para este año es poder correr. Espero que podamos disputar alguna carrera”, resaltó en una nota al sitio oficial de la categoría.
“Sé que tanto el Súper TC2000 como los equipos y los pilotos estamos empujando para poder volver a pista. Estoy esperando recibir una confirmación para ponerme metas claras y poder hacer una buena temporada, ya que creo que será corta y muy difícil”, expresó el vecino de La Lonja.

Cambio técnico
La ansiedad por subirse al Renault oficial para Matías es mayor luego que el Súper TC2000 anunciara el cambio técnico que implementará en los autos. “Tengo muchas expectativas sobre el nuevo reglamento. Creo que vamos a tener un vehículo más rápido que el del año pasado, considero que va a ser mejor para correr, sobre todo cuando vayamos en pelotón”, consideró.
“Ojalá podamos volver a la actividad lo antes posible, aunque por ahora debemos esperar. Deseo mucho manejar el auto nuevo del Súper TC2000”, agregó.
Mientras, Milla aprovecha la cuarentena para pasarla con su familia en casa y a la vez entrenar. “Adapté bien mi entrenamiento a esta situación. Estaba acostumbrado a hacerlo solo y con la ayuda de mi entrenador Carlos Mellado, que me hace un seguimiento muy bueno, lo puedo llevar a cabo sin problemas. Por su suerte tengo a mi mujer que me acompaña en las tareas físicas”, dijo sobre su entrenamiento.
“Además, intensifiqué mi presencia en el automovilismo virtual, ya que lo considero una buena herramienta de preparación”, agregó sobre su tarea en el simulador.
Y pensando en el largo tiempo sin competencias oficiales, el volante de 35 años señaló que “la inactividad será para todos igual, algunos tienen la suerte de poder girar en karting porque están en otras fases en las ciudades donde viven. Nosotros en el AMBA estamos más complicados y no nos queda otra que ser pacientes. Realmente espero con muchas ansías volver a subirme a un auto de carreras”. 


2
posibles escenarios maneja el Súper TC2000 para cuando regrese la actividad. Son los autódromos de Buenos Aires y El Cabalen de Córdoba.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios