Fútbol

Joaquín Marcos: “No me gustaría retirarme así”

El mediocampista central quedó libre de Luján y habló de su posible retiro si tras la pandemia no encuentra club. “Lo que sea mejor para mi familia lo voy hacer”, dijo. Mientras trabaja en una empresa de Pilar.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 07:36

El comienzo de la semana no fue el mejor para Joaquín Marcos. Previo a su cumpleaños 31, el mediocampista central recibió de la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada por el Club Luján.
El pilarense, que se formó en el baby fútbol de Sportivo Pilar, quedó libre del equipo de la Basílica, que estaba siendo protagonista del Torneo Clausura de la Primera C hasta que se canceló por la pandemia del coronavirus. Luján compartía el 3º puesto de la tabla de posiciones con 15 puntos junto a Real Pilar.
La crisis económica que derivó la cuarentena preventiva con distanciamiento social llevó a que, como el caso de Marcos, muchos jugadores se quedarán sin club. “Esta crisis jugó muy en contra para muchos jugadores”, resaltó.
Si la situación no mejora Joaquín tomaría la decisión más triste de su vida como jugador, retirarse. “Si lo pienso. No me gustaría retirarme así, pero si lo tengo que hacer lo voy hacer. Tengo una familia y pienso en ellos antes que nada. Lo que sea mejor para mi familia lo voy hacer”, confesó en diálogo con El Diario.

“Lindos recuerdos”
“Me llevo lindos recuerdos de Luján. Nos quedó la espina del ascenso pero logramos cosas lindas como entrar en el Reducido dos años seguidos, de hacer buena campaña en la Copa Argentina”, contó de su campaña en la Banda.
“Estuve cuatro campeonatos y fui bastante regular. Por suerte pude jugar en todos los torneos más del 85%. Se nos escapó el ascenso por poco. Fue una lástima no poder haber dejado mi huella en Luján”, declaró el Enano.
Joaquín cerró su campaña con 5 goles en 120 encuentros disputados entre el torneo de la C y la Copa Argentina. En el total de su carrera acumula 7 tantos en 322 partidos luego de defender las camisetas de Fénix (2008/14), donde logró el título de la Primera D 2011/12; Barracas Central (2014/15) y Luján (2016/20). 
Mientras trabaja con su papá (Enrique) en la empresa de colocación de alambrados para superar este momento complicado, Marcos espera pronto resolver su futuro. “Tuve algunas charlas pero todo muy por arriba, nada concreto. Está muy bravo el tema de los fichajes”, declaró.
Además de Marcos, otras bajas en Luján son las de los defensores Ramiro Montenegro (se incorporó a Midland) y Agustín Serna. Los tres no serán tenidos en cuenta por el técnico Osvaldo Ruggero.
Mientras los otros pilarenses que continúan negociando su vinculación en el Lujanero son el defensor Martín Zúccaro y el volante ofensivo, Gastón Sánchez. Ellos están en esa lista de posible renovación junto a Matías Caputo, Miller Moreno, Federico Carneiro, Maximiliano Pighín, y Leonel Llodrá. 

 


5
goles marcó Joaquín Marcos con la camiseta de Luján en 120 encuentros disputados entre la Primera C y la Copa Argentina.
 

Comentarios