Fútbol - Tiene 18 años

El pibe de Del Viso que sueña con triunfar en San Lorenzo

Iván Leguizamón llegó el año pasado al Ciclón. Con la Sexta División fue finalista del torneo de AFA. “Fue una experiencia hermosa”, resaltó. Y por sus condiciones ya jugó varios partidos en Reserva.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de julio de 2020 - 00:00

Iván Leguizamón llegó en 2019 a San Lorenzo de Almagro, club en el que sueña llegar a Primera y triunfar. 
El mediocampista creativo tuvo una temporada fantástica, ya que con la Sexta División fue finalista del torneo de AFA, instancia en la que el Ciclón cayó 1 a 0 ante Racing. “Fue una experiencia hermosa llegar el primer año al club y poder ser parte de una final”, expresó en diálogo con La liga.
El jugador, que hoy integra el plantel de Quinta División, llegó hace un año al Ciclón tras su paso por Deportivo Armenio (Primera B), donde se hizo las divisiones juveniles (Novena, Octava y Séptima). “Al principio me costó un poco pero con la ayuda de mis compañeros me pude adaptar de la mejor manera”, contó el jugador que hace unos días cumplió 18 años.
El juvenil de Del Viso, hizo las infantiles en Argentinos de Del Viso, es hermano de Zoraida Leguizamón, la exdelantera de Real Pilar y protagonista en el torneo femenino de ascenso de AFA y actualmente en Atlético Televisión (SAT) de la Primera A. Estos antecedentes resaltan que es una familia muy futbolera.
Pero Iván dio otro paso fundamental en su carrera. La buena actuación que tuvo con la Sexta durante el campeonato pasado más la recomendación del técnico Martín Di Diego, le dieron la posibilidad de ser tenido en cuenta para disputar algunos partidos de la Reserva. 
El equipo dirigido por la dupla técnica Russo-Rocca le permitió jugar algunos encuentros en el que el Cuervo finalizó entre los 5 mejores del certamen, detrás del campeón Lanús. “Me tocó jugar con varios jugadores que son parte del plantel superior y la verdad que hacerlo con ellos me ayudó a crecer día a día”, valoró Leguizamón.
“Iván Leguizamón, volante creativo de la categoría 2002, llegó a San Lorenzo en el año 2019 y se adaptó rápidamente al fútbol juvenil. Con una zurda precisa y una técnica envidiable, sumó los méritos suficientes para hacer su debut en Reserva”, destacan en las redes sociales del club.
“La verdad que el juego de Reserva es muy distinto a lo de juveniles”, contó el juvenil que hizo la pretemporada con el equipo. 
El pibe, que nació el 3 de julio de 2002, tiene como referentes en su puesto al colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate) y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City). 
Leguizamón dejó en claro que su gran sueño es jugar en Primera. Mientras entrena en casa esperando porque vuelva la acción. 

VIDEO:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar