Automovilismo

Colapinto acelera su conquista europea

Aseguró su butaca en el 2020 en la Fórmula Renault Eurocup y se estrenó haciendo el mejor tiempo de los entrenamientos en Monza (Italia). El torneo comienza este fin de semana.
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

Franco Colapinto desembarcó en la Fórmula Renault de Europa (Eurocup) mostrando su capacidad de aceleración desde el primer día en el circuito internacional de Monza.
El pilarense de 17 años fue el más rápido de la jornada en la que regresó la categoría formadora de talentos a la actividad luego de la cuarentena obligatoria.
Franco dominó los relojes del circuito italiano con el monoposto del equipo holandés MP Motorsport con el que disputará las 10 fechas del calendario 2020.
Con un registro de 1’48”283 en la más veloz de sus 26 giros en su bautismo en Monza para superar al brasileño Caio Collet (R-ACE GP) por 105 milésimas y a Gregoire Saucy (Art Grand Prix) a 145 milésimas. El compañero de equipo de Colapinto, Joey Alders, quedó a casi medio segundo (403 milésimas).
El campeón de la Fórmula 4 de España en 2019 y sensación en la Toyota Series de Nueva Zelanda (tercero y mejor debutante), fue la referencia de la primera jornada de acción en la Eurocuop desde que se paralizó todo en marzo por la Pandemia.
“Muy contento de anunciar que durante la temporada 2020 participaré en la Fórmula Renault Eurocup de la mano de MP Motorsport. Sé que va a ser duro, pero he venido para ganar”, publicó en sus redes Franco y por lo visto en la jornada de este lunes lo reafirmó en la pista.
El ex pupilo de Fernando Alonso llegó a esta nueva categoría como uno de los debutantes de mayor prestigio y demostró en el primer entrenamiento que podrías ser una de las sensaciones de la temporada.

Los candidatos
Franco Colapinto tendrá una dura competencia en la Eurocup con otros talentos del mundo que buscarán la corona.
Víctor Martins (subcampeón 2019) y Lorenzo Colombo (4º) están entre los hombres a los que hay que mirar. Estos antiguos compañeros de equipo están apostando a una tercera campaña con el título como único objetivo.
El francés Nyck de Vries eligió unirse al ART Grand Prix, que regresa a la categoría después de una ausencia de 16 años.
Race GP es el equipo a vencer en la Eurocup. Ganó los últimos dos campeonatos con Max Fewtrell y Oscar Piastri. Ahora sumó a Caio Collet y Petr Ptácek, un dúo que ganó más de la mitad de los Trofeos de Hankook la temporada pasada.
La química entre el brasileño de la Renault Sport Academy y el checo de la Sauber Academy rápidamente dio sus frutos, con Caio Collet estableciendo el mejor tiempo en las pruebas colectivas en Valencia. Aunque este lunes quedó detrás de Colapinto.

Lo que viene
Los entrenamientos volverán a realizarse hoy en Monza. Después habrá dos sesiones de pruebas colectivas más el jueves, la primera sesión de calificación determinará la grilla de partida para la segunda carrera para mantener la equidad deportiva y en caso de un incidente en la Q2. Las dos primeras carreras de la temporada se corren el viernes (13hs de Italia) y el sábado a las 9:45 hora local. 


50
Campeonatos tiene la Eurocup de la Fórmula Renault con el que se desarrollará en este 2020. Se corre desde 1971. Entre sus monarcas destacados están De la Rosa (1992) y Felipe Massa (2000).

18
Puntos para la súper licencia otorga la Eurocup, además de un lugar en Renault Sport Academy.

1
Título en Europa ostenta Franco Colapinto. Se coronó en la F4 de España en 2019. Además fue 3º en la Toyota Series de nueva Zelanda en 2020.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios