Entrevista en FM Plaza 92.1

Tomás Arrotea seguirá al frente de Real Pilar

El técnico renovó su vínculo con el club. “La dirigencia está trabajando para mantener a la gran mayoría del plantel”, confesó. Además habló sobre el histórico ascenso, la Copa Argentina y los nuevos desafíos.
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:13

Tomás Arrotea Molina confirmó que continuará al frente de Real Pilar. El técnico, que encuadró al año 2019 como “espectacular” por los logros obtenidos, resaltó la labor de la dirigencia por mantener “a la gran mayoría del plantel”, el histórico ascenso a la Primera C, la Copa Argentina y de los nuevos desafíos que afrontará el club cuando finalice la cuarentena preventiva contra Covid-19.
Con más de 2 años al frente del Monarca, el entrenador resaltó como “histórico” el ascenso porque “tuvimos la oportunidad de armar un plantel desde cero y haber logrado el ascenso refleja las buenas decisiones dirigenciales como del cuerpo técnico y por supuesto de los jugadores, que son lo más importante en este acontecimiento”.
“No hay que caer tampoco en pensar porque en 2 o 3 años ascendimos una vez es algo fácil de hacer. Generalmente, el fútbol no te da recompensas”, agregó en diálogo con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

El mejor año
“Para nosotros el 2019 fue algo espectacular”, resaltó Arrotea, año que además de conseguir el ascenso con el Rey también dio los batacazos en la Copa Argentina eliminando a Vélez y Belgrano de Córdoba. “Fue merecido pero también sabemos que no es algo normal, que se dé muchas veces”, aseguró.
“A medida que van pasando el tiempo uno va disfrutando con más tranquilidad del ascenso y de esos partidos históricos”, recordó.
“Por suerte ese buen nivel competitivo lo pudimos reflejar en la Primera C y terminar 3º en la tabla general. Esto habla que las cosas se están haciendo bien, a pesar que es la primera vez que competimos en la categoría”, analizó la campaña del Monarca en la C.
Por la pandemia de Covid-19, la AFA resolvió dar por terminados los campeonatos de la temporada 2019/20. Por este motivo, Real Pilar, que estaba 3º en el Clausura dominado por Merlo con 15 puntos, tiene grandes chances de pelear por el ascenso a la Primera B al quedar entre los 8 mejores de la tabla general. 
El Monarca está dentro del podio con 45 puntos, a 4 del líder Laferrere. Y mientras espera por la vuelta del fútbol, Arrotea resaltó la importancia de que los ascensos deban resolverse en la cancha. “Nosotros estamos de acuerdo en la línea de qué las definiciones se tienen que dar dentro del campo de juego y sobre todo cuando el campeonato quedó inconcluso”, ratificó.
“Estamos poniendo lo mejor de cada uno. Los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores y los empleados del club estamos haciendo un esfuerzo grande para salir de esta crisis de la mejor manera”, agregó.
“Igualmente yo entiendo a la AFA porque es muy difícil tomar decisiones cuando la salud de la gente está en riesgo. Hay que ser muy cautos y tratar de no criticar tanto. Ahora estamos esperando a que haya novedades”, subrayó sobre que todavía no hay una fecha cierta para la vuelta del fútbol. 
 “En ese sentido, la idea nuestra y de la dirigencia es trabajar para mantener a la gran mayoría del plantel”, destacó. 
Mientras tanto, los jugadores retomarán los entrenamientos virtuales después de dos semanas de parate. “Claro que entrenar por Zoom no es lo mismo. Pero tratamos de fortalecer los músculos lo máximo posible para que a la hora de la vuelta a los entrenamientos, el período de adaptación sea lo menos perjudicial”, contó. 


54,76
es el promedio de puntos que obtuvo Real Pilar (entre la C y la D) jugando como local bajo la conducción de Tomás Arrotea. Cosechó 46 unidades en 28 partidos (11G-13E-4P) disputados en el Barraza. 

 

La general
Tomás Arrotea cosechó 105 puntos en 63 partidos al frente de Real Pilar, entre la C, la D y la Copa Argentina. Un promedio de 55,55%, tras conseguir 27 triunfos, 24 empates y 12 derrotas. El Monarca convirtió 76 goles y recibió 45.

 

“Cuando volvamos a entrenar vamos a necesitar por lo menos
6 semanas para llevar a los jugadores a un nivel de alta competencia.”

 

6
fases comprenderá el protocolo de entrenamiento que ideó el cuerpo técnico encabezado por Tomás Arrotea para poner en condiciones al plantel de Real Pilar.

Comentarios