Fútbol

“Flecha me dio la chance de seguir jugando”

Esteban Rau agradece al club de San Alejo cuando pensaba retirarse. El arquero de 39 años afirmó que va a seguir “dando pelea para estar en el equipo”. Y resaltó como “importantísima” la vuelta de la dupla técnica.
sábado, 4 de julio de 2020 · 08:34

En medio de la cuarentena preventiva contra el Covid-19, Esteban Rau no cuelga los guantes porque quiere seguir defendiendo los colores de Flecha Azul.
El arquero de 39 años, que llegó al equipo de San Alejo hace 7 temporadas, afirmó que “Flecha me dio la chance de seguir jugando” cuando pensaba retirarse. “Por ahora voy a seguir dando pelea para estar en el plantel”, agregó en diálogo con La liga.
Como todo el ambiente futbolero local extraña la acción de los fines de semana, aunque reconoce que primero está la salud de todos. Por lo que el fútbol puede esperar. 
Mientras espera por el regreso de la actividad en la Liga Escobarense, Rau calificó como “un valor importantísimo” para la conformación del grupo que haya regresado al plantel superior la dupla técnica José Zúccaro-Omar Domínguez. “Que estén los dos es un valor importantísimo para el grupo. Yo los conozco de hace muchos años. Con ellos en Flecha tuvimos muy buenas campañas. Además saben armar buenos planteles, tienen una buena relación y conocen muy bien a cada jugar”, describió las virtudes de los técnicos.

Pelea
Desde la Liga deslizaron la posibilidad de regresar a la competencia a fines de septiembre próximo, pero para realizar algún torneo corto. Mientras los jugadores entrenan en sus casas, Rau trazó metas pensando en los futuros desafíos. “Seguro que vamos a dar pelea. Vamos a tratar, como venimos haciendo en los últimos años, de luchar por el campeonato. Sabemos que hay buenos equipos en la B, pero vamos a intentar volver a Primera”, empezó. 
“Sabemos que hay muchos jugadores nuevos, algunos se quedaron y otros se fueron, pero con los chicos que tenemos más los de la Sub 20 que tienen condiciones de jugar en Primera, vamos a dar batalla”, cerró pensando que Flecha Azul tendrá un mix entre jugadores de experiencia y juventud.
“Desde mi lugar y experiencia trataré de trasmitirles confianza y apoyarlos para que no sientan el bajón por haber cometido algún error, decirles que no se rinda, que sigan insistiendo”, agregó el arquero que vive en Villa Astolfi.
Los turnos rotativos de su trabajo le negaron la posibilidad de hacer una buena pretemporada, que le permitiera estar listo para el inicio del campeonato. “Cuando el trabajo me lo permitía iba a los entrenamientos. Pero se hace difícil. Si trabajaba por la mañana a la tarde iba a las prácticas”, contó a quien lo comparan por sus reflejos bajos los tres palos con Jorge Campos, exSelección de México, y el ex River, Marcelo Barovero.
Rau hizo las inferiores en Atlético Pilar en la Liga Escobarense. Después de un paso por Leandro N. Alem en el fútbol de AFA dejó de jugar 10 años. Luego lo llamaron para atajar en River Pilar, pero como se desafilió Domínguez lo llevó a Flecha. Ese es el currículo de uno de los mejores arqueros que tiene la Liga y sueña con ser protagonista junto a su equipo. 
“Voy a seguir hasta que Flecha me diga basta. Por eso estoy muy ansioso de volver a jugar y cumplir el objetivo de ascender.”

 

Comentarios

5/7/2020 | 20:31
#0
Tuve el honor de jugar con Esteban allá por el año 98-99 y defender los colores de Alem en Gral Rodriguez. Una excelente persona y un arquero de los que ya no se ven. Se frenaba nuestro entrenamiento para verlo volar cuando lo peloteaban, por dios!!!!