Fútbol

Esteban Ciaccheri se toma un tiempo para definir su futuro

Quedó libre de Morón, tiene varias ofertas, pero no quiero apresurarse “para elegir la mejor opción”. Contó cómo fue su paso por el Gallito.
viernes, 31 de julio de 2020 · 07:18

Esteban Ciaccheri se toma su tiempo para resolver en qué club continuará su carrera futbolística. Después de quedar libre de Deportivo Morón, el delantero pilarense no quiere apresurarse para elegir la mejor opción. “Hay algunas ofertas interesantes, pero todavía no definí a dónde ir. Sigo esperando”, contó el jugador de 29 años en diálogo con El Diario.
A Chirola se le venció el contrato el 30 de junio pasado. “Había un muy buen grupo de jugadores en Morón, la gente siempre me trató de la mejor manera y la hinchada es increíble, son muy pasionales y se siente bastante adentro de la cancha”, describió su paso por el Gallo.
“No me dieron explicaciones de por qué no me iban a renovar, quedamos 9 jugadores afuera. Pienso que el club quería hacer una renovación, pero con la llegada de la pandemia no debe ser fácil para ninguna institución mantener un plantel entero”, dijo de su salida.
Y mientras espera por la vuelva a los entrenamientos de fútbol, el atacante trabaja en su casa respetando el aislamiento preventivo contra el coronavirus. “Por supuesto que se extrañan los entrenamientos en grupo, desde que dejé de entrenar en el club lo hago solo por mi cuenta todos los días en casa. Por suerte tengo espacio y elementos y me mantengo bastante bien físicamente”, contó sobre su día a día en su casa.
Y estos más de 120 días sin actividad oficial le permitieron a Esteban hacer un análisis lo que fue su paso por Morón. “Empecé en el banco y a los pocos partidos me gané la titularidad, pude jugar varios partidos pero nunca me sentí cómodo en la cancha (cuestiones tácticas) algo que lamento mucho porque era una buena posibilidad”, expresó sobre su actuación en el club.
Hasta que se canceló la temporada 2019/20 de la Primera Nacional, Morón estaba entre los protagonistas de la Zona A, compartiendo el 4º puesto con Temperley con 32 puntos, grupo que lideraba Atlanta con 38. Estaba a un paso de clasificar para jugar el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional Argentina. 
Mientras, Esteban entrena y espera para ver qué mejor oferta le llega en el futuro. 

Optimista
Esteban Ciaccheri es optimista para la fecha de regreso a los entrenamientos, aunque respetando el protocolo que aprueben las autoridades sanitarias. “Creo que se va a poder entrenar y jugar con protocolos, aunque sin gente. Confío en que esto va a ir mejorando a partir de septiembre cuando vaya cambiando el clima como paso en Europa”, expresó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios