Tenis

Los 10K de Del Potro en Pilar

El tenista sigue su recuperación en su casa en Tortugas y salió a correr por el barrio. El club le está acondicionando la cancha de cemento.
jueves, 30 de julio de 2020 · 19:29

Juan Martín Del Potro sigue avanzando en su recuperación en su búnker en Pilar para volver a las canchas de tenis profesional con la meta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y este jueves fue el turno de salir a correr por el barrio.
Según publicó en su Instagram, el tenista realizó 10 kilómetros de trote dentro del country Tortugas, donde tiene su residencia desde la operación que se realizó en la rodilla derecha para solucionar un problema en la rótula, el pasado 27 de enero.
Hace unos días, anunciaba que retomaba el contacto con una raqueta y se lo vio en el Club Argentino de Tenis entrenando por primera vez con su “amiga” encordada (fue el 20 de julio).
Ahora fue el turno de convertirse en “runner” y las calles internas del barrio lo vieron pasar en su etapa de recuperación iniciando en la fría mañana pilarense.
Del Potro cuenta con el permiso olímpico para poder realizar sus actividades de entrenamiento, cuando en el AMBA está por el momento prohibido salir a correr.

A disposición
El Tortugas CC señaló que puso a disposición sus instalaciones para que el tenista profesional pueda llevar a cabo su preparación dentro del barrio, salvo el gimnasio.
Además, están reparando la cancha de cemento con la que cuentan y no estaba en las mejores condiciones, para que Delpo también pueda realizar la parte tenística dentro del club y no se vea obligado a trasladarse a otros lugares.
Del Potro compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo de Queen’s y, luego, al agravarse la lesión que acarreaba en la rótula derecha desde octubre de 2018, se sometió a dos intervenciones quirúrgicas, una en Barcelona en la Clínica del médico Ángel Ruiz Cotorro, en junio de 2019, y la otra en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado. 

1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios