Fútbol

“Villa Rosa siempre fue una cantera de grandes jugadores”

Lo afirmó Cristian Puebla, el defensor que juega hace 6 temporadas en el Rojinegro. “Siempre impone el compañerismo, el respeto”, resaltó sobre la importancia de tener a Antonio Flores como técnico.
viernes, 3 de julio de 2020 · 08:02

Cristian Puebla espera pronto volver a sumarse al grupo que tiene como objetivo central devolver a Deportivo Villa Rosa a la elite de la Liga Escobarense de Fútbol.
El defensor de 30 años estuvo alejado este año del fútbol y no fue parte de la pretemporada porque hace 4 meses fue papá de Bautista y hoy comparte con su pareja Carolina la crianza de su hijo.
Igualmente, el profesor de Educación Física iba a seguir ligado al Rojinegro para jugar la División B, pero la cuarentena preventiva y obligatorio suspendió el campeonato. Ahora espera el regreso de la acción a las canchas para recuperar los entrenamientos y llegar en perfectas condiciones a los partidos.
El marcador de punta izquierdo hace 6 años llegó a Villa Rosa de la mano de Antonio Moreno. “Villa Rosa es un club de familia. Yo soy de Villa Astolfi, pero cuando llegué me abrieron las puertas y me integraron rápidamente al grupo”, resaltó.
“Conocía a todos los chicos, conocía al Chile (Antonio Flores), me fui haciendo amigo de mis compañeros. Es un club que siempre me gustó, por eso me quedé”, agregó.
Además valoró que Villa Rosa siempre se caracterizó por formar jugadores con buena técnica. “Villa Rosa siempre fue una cantera de grandes jugadores que no vi en otros clubes. Hoy hay muchos jugadores que hoy no están en el club y tienen que volver para darnos una mano y lograr el ascenso que tanto deseamos”, expresó como deseo, en diálogo con La liga.

Respeto
También destacó la importancia de tenerlo al Chileno Flores como entrenador. “Siempre impone el compañerismo, el respeto”, expresó. “Es un técnico que conoce a jugadores con capacidad técnica. Tiene una mirada futbolística muy buena. Le da oportunidades a los chicos de inferiores”, describió como características fundamentales del DT.
Como sus compañeros, Puebla desea volver a Primera con el Súper Depor. “Cuando se pueda volver a las canchas, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ascender. Espero que nos podamos juntar para hacer más fuerza y volver a Primera”, reconoció.
“Pero vamos a tener que estar muy bien preparados físicamente, porque en la zona hay muy buenos equipos y será un campeonato muy competitivo”, expresó.
Como buen profe, Puebla lleva a cabo la serie de ejercicios en su casa para mantenerse físicamente. “Es complicado entrenar y más por el bebé. Se extraña entrenar con los compañeros. Armo una rutina y como el patio es grande voy alternando los ejercicios, trato de no quedarme parado. Es que si no me siento al ciento por ciento prefiero darle la oportunidad a que juegue otro de mis compañeros”, dijo Cristian.
También habló de la cuarentena preventiva contra el Covid-19 y de la posibilidad de disputar el campeonato. “Lo veo complicado que se juegue este año el torneo. Está complicado, ya se perdió la mitad del año”, opinó. 

Comentarios