Fútbol - Es compañera de Sol Córdoba

Una Millonaria de Selección crece en Villa Rosa

Belén Ludueña, con 16 años recién cumplidos, es titular en Reserva de River. Le hizo 2 tantos a San Lorenzo, goleó a Boca y está en Argentina Sub 17, con la que sueña jugar el Panamericano y el Mundial de la categoría.
viernes, 3 de julio de 2020 · 08:02

Las chicas de Pilar empujan con fuerza en el semillero del fútbol argentino y desde Villa Rosa, Belén Ludueña se destaca tanto en River Plate como en la Selección nacional.
Con 16 años recién cumplidos (junio pasado), la defensora o mediocampista derecha se ganó un lugar en la Reserva del Millonario donde era una de las titulares indiscutidas del equipo que comandaba las posiciones hasta que la pandemia del Covid-19 cortó la temporada de AFA.
Belu estaba teniendo un gran año entre las Millonarias, llegando incluso a la red en dos oportunidades en la goleada por 5-0 sobre San Lorenzo, en la 6ª fecha.
Y antes de la cuarentena, se despidió con una alegría superclásica contundente. Ludueña fue una vez más titular en el 5-1 de River sobre Boca Juniors en la Casa Amarilla disputado a comienzos de marzo.
Esa victoria las dejó con 25 unidades junto a Racing Club, claramente encaminadas a pelear por el título, que finalmente quedó en la nada tras la cancelación dispuesta por AFA.

Gauchitos y Pumas
Los inicios de Belén en el fútbol fueron en el mítico conjunto de Los Gauchitos de La Pilarica y luego estuvo 4 años en Los Pumas de Villa Rosa hasta desembarcar definitivamente en River Plate.
Pasó por el futsal con grandes actuaciones hasta llegar al equipo de Reserva millonario. Como Sub 14 de la Banda supo conseguir un título de la Liga de Desarrollo de la Conmebol en Santa Fe.
La participación de Ludueña fue decisiva en la semifinal, donde anotó el tanto del empate para ir a los penales donde luego accedió al partido decisivo y venció a Liga del Valle de Chubut.
Las actuaciones de Belu despertaron el interés de la Selección Sub 17 y la convocaron para vestir la casa albiceleste desde hace un tiempo.
La chica de Villa Rosa fue parte del equipo que ganó un cuadrangular disputado en Argentina frente a Chile, Uruguay y Paraguay.
En estos momentos de aislamiento, sigue con los entrenamientos por plataformas virtuales para buscar un lugar en los Panamericanos, que tienen como objetivo final el Mundial Sub 17 que se haría en India cuando el deporte regrese a su normalidad. 


Dos Millonarias
Belén Ludueña comparte el plantel de la Reserva de River Plate con otra promesa pilarense, Sol Córdoba (15 años). Las dos chicas viajaban juntas a entrenar antes de la cuarentena y son parte de las convocatorias de los seleccionados nacionales.
 

Comentarios