Rugby - Regresó a Pilar

Corvalán regresó de España y piensa en Estados Unidos

Javier pasó la cuarentena estricta en Valencia y volverá a entrenar en Deportiva Francesa hasta fin de año.
viernes, 3 de julio de 2020 · 08:02

El planeta rugby no es ajeno a la pandemia mundial del Covid-19 y a Javier Corvalán le tocó padecer la cuarentena más estricta en España, donde había ido a disputar el campeonato de Segunda División en Les Abelles (Valencia) junto a otro pilarense, Alan Noailles.
El pilar de San Alejo regresó hace tres semanas a su casa y empieza a preparar un próximo destino para su futuro dentro de las canchas.
“Fue un retorno lindo, se extrañaba Argentina”, le contó Javi a Código Plaza (FM Plaza 92.1). 
“Abril se me hizo eterno. Estaba con dos chicos más, uno Alan Noailles (también de Pilar) y nos tratábamos de motivar entre los tres. Era muy duro la verdad. El confinamiento fue muy duro, no podíamos pisar la calle”, recordó.
“Deportivamente me volví con una sensación de que se podía un poco más. Clasificamos a etapas finales pero por el Coronavirus se suspendió y no pudimos terminarlo. Salimos primeros en nuestra zona, veníamos bien, con confianza. Quedó un sabor amargo”, describió.
“Quedé con ganas de más, estamos trabajando en eso, hasta fin de año va a ser imposible. Lo que resta del año volveré a mi club (Deportiva Francesa). Después veremos donde podemos jugar”, confió.
“España es muy lindo. Comen muy bien allá. La vida es muy fácil, muy tranquilo, organizado. Me encontré con una sociedad muy diferente”, subrayó aunque sus planes no tienen al Viejo Continente.
“Ahora me gustaría ir a Estados Unidos. La están tratando de potenciar a la liga, van jugadores de todos lados, sería un lindo desafío”, aseguró.

Selección
Corvalán estuvo en seleccionados de la URBA y Argentina XV en sus primeros años en el rugby. “Era más un jugador de club, acostumbrado a otra vida. En la Selección es todo muy profesional y me costó adaptarme. Cuando me fui a España me acostumbré, me amoldé. Me quedé con ganas, pero lo veo lejano a volver a la Selección”, concluyó. 

Comentarios