Fútbol - Liga Escobarense

Diego Schiro vuelve a la Primera de Monterrey

El Gringo se hace cargo del plantel superior, luego de desvincularse el Centro de Formación Play BA.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de julio de 2020 - 07:11

Diego Schiro regresa al primer equipo de Deportivo Monterrey para conducirlo en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. Tras desvincularse el Centro de Formación Play BA, que se había sumado a comienzos de años, el Gringo se hará cargo del plantel superior. 
“El desafío que agarro es lindo porque quiero esa primera estrella para el club”, tiró el flamante entrenador que había dirigido en 2018. 
“El convenio con la empresa Play BA se terminó porque tenían proyecto con jugadores en el interior del país y el exterior. Nos reunimos la semana pasada, Luis (Guzmán) me comentó la situación, que iba a tener poco tiempo para el club si se reanudaba el torneo. Entonces quedamos en buenos términos y ellos así se sienten más liberados”, contó Schiro sobre la salida del CF.
El cuerpo técnico encabezado por el Gringo tendrá a Roberto Álvarez como DT alternativo (exjugador de Chicago y con experiencia en el Ascenso argentino); Javier Lugo como ayudante de campo (exjugador de Monterrey y Derqui); Matías Vitali (preparador físico); Manuel Serrano (entrenador de arqueros) y Juan Valle (coordinador deportivo). 
“Hay experiencia, tenemos que fusionarnos bien. Eso es algo positivo para mí tener a este cuerpo técnico”, resaltó Schiro.

Plantel
En cuanto al plantel de Primera, Diego expresó que “hay una buena cantidad y una base de jugadores. Hay un gran plantel, hay una base de 17 jugadores para la Primera y lo mismo pasa en Reserva. Por supuesto que también quiero hacer pruebas de jugadores”.
Nahuel Mauro (exarquero de Victoriano Arenas), Tomás Nieto (Real Pilar), Nahuel Camargo (regresa tras jugar en Juventud Unida - Primera D) son algunos de los jugadores que se suman, además de los históricos Ezequiel García, Cristian Serrano, Miguel Popo Rodríguez y Lucho González.
Por otro lado, el entrenador del Vinotinto anticipó que busca darles prioridad a los juveniles del club. “La idea es bajar un poco el promedio de edad del plantel de Primera y priorizar a los jugadores del club. Hay muchos chicos que están capacitados para pegar el salto”, indicó.
Además puntualizó que los objetivos “van a ser claros”. Y fundamentó: “Los chicos tienen que comprometerse al cien por cien, porque la Liga cada vez está más profesional y si no queremos bajar de los primeros puestos, tenemos que cumplirlo.” 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La camioneta utilizada por los delincuentes fue rastreada e interceptada en José C. Paz. Hay dos detenidos. 

Te Puede Interesar