Ocurrió el año pasado en Del Viso

Árbitro golpeado por un equipo entero, los lleva a la justicia

Fue atacado por 10 jugadores cuando dirigía en un torneo amateur. Logró que sean identificados y ahora irán a una instancia conciliatoria. Sufrió importantes lesiones.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:55

La causa judicial por la brutal golpiza que le dio un equipo entero de fútbol a un árbitro a finales de 2019, pasó ahora al juzgado de Comodoro Py para una instancia de conciliación que se concretaría en septiembre.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Zárate-Campana avanzó en el caso sucedido el 29 de diciembre en un complejo deportivo llamado Open Eventos en la localidad de Del Viso y logró identificar a los 10 agresores de Adrián Pace, el pilarense encargado de impartir justicia en un partido amateur. Los imputados son todos de la localidad de Pacheco (Tigre).

En la golpiza, el árbitro terminó con lesiones severas en una de sus rodillas (rotura de un ligamento interno y meniscos) como el desplazamiento del tabique y hematomas en el rostro, complicando su ojo derecho.

Además, también está imputado en la causa el dueño del predio y señalado como el organizador del torneo de fútbol, por no cumplir con las de seguridad que pusieron en peligro la humanidad de Pace.

Un dato clave en la investigación es que el certamen continuó luego de la golpiza y pasaron 4 meses sin que hubiera ninguna denuncia del hecho por parte de la organización del torneo. De allí que la demanda sea penal y civil.

Tras casi 8 meses desde el brutal acontecimiento, el árbitro amateur que hace 15 años se dedica a este oficio (estuvo 4 años en AFA), mejoró de los moretones en la cara y se desinflamó el tabique.

Lo que sigue padeciendo en con su rodilla, ya que no posee cobertura médica para realizar la intervención que necesita.

 

La locura

El incidente descabellado ocurrió el sábado 29 de diciembre en el complejo de Del Viso cuando quedaban pocos minutos del encuentro que dirigía con el resultado 2-1 a favor del equipo que finalmente sería el agresor.

Un tiro libre indirecto cobrado para el conjunto que estaba en desventaja, hizo que uno de los jugadores que había sido sustituido de los que iban en ganancia se metiera al campo a insultarlo.

Del reclamo pasó en pocos segundos a la agresión física y varios integrantes del equipo que iba arriba en el marcador comenzaron a golpear a Pace. “Eran cuatro o cinco que me pegaban trompadas y patadas. Incluso me seguían pegando cuando caí al piso”. Hasta jugadores del equipo rival intentaban detener la agresión: “El arquero se me tiró encima para protegerme de los golpes, que no paraban”, recordó el árbitro.

Hoy Pace está abocado a su trabajo en la remisería del centro de Pilar para subsistir adecuando todo a los protocolos de la pandemia. “La actividad había repuntado antes del último confinamiento. La nueva reapertura viene lento, no hay plata en la calle”, analizó el árbitro mientras espera su audiencia en Comodoro Py.

 

Retraso por Covid-19 
La causa debía tener su primera audiencia en abril de este año, pero la cuarentena y aislamiento obligatorio por prevención de la pandemia Covid-19 demoró todo. Ahora la conciliación será en septiembre en los tribunales de Comodoro Py.

5
2
50%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios