Deportes

Los ciclistas de Pilar piden volver al ruedo

Los bikers presentaron un protocolo en la Municipalidad para que les permitan desarrollar la actividad. “No corrés ningún tipo de riesgo porque es una actividad individual”, resaltó Daniel Gollan, responsable del circuito EcoXtreme Pilar.
domingo, 26 de julio de 2020 · 00:00

Los ciclistas de Pilar volvieron a reclamar a las autoridades municipales salir al ruedo, ya que consideran a la disciplina como un deporte individual y no de contacto. 
Mientras esperan una respuesta de la Municipalidad para recibir la habilitación, luego de presentar hace 3 meses el protocolo correspondiente y desarrollar la actividad.
“No corrés ningún tipo de riesgo porque es una actividad individual”, resaltó Daniel Gollan, responsable del circuito EcoXtreme Pilar. 
“Por supuesto que siempre tomando todas las medidas sanitarias que piden los profesionales”, indicó en diálogo con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).
“Andar en bici es una de las prácticas que no podés hacer encerrado. Se trabaja en forma individual por las características mismas que tiene el circuito. Además por las características del lugar, que es sendero y solo pasa uno a la vez y no a la par como en la calle. Cuando van en fila india tiene que haber una distancia 5 metros aproximadamente. Son detalles que dan seguridad a la práctica del deporte”, destacó Gollan.
De conseguir el permiso para practicar y no violar la cuarentena, cada ciclista deberá llegar al lugar solo en su vehículo particular. “No corrés ningún tipo de riesgo porque llegás al lugar en tu auto, bajás la bici, corrés, terminás tu actividad, te subís al auto y te vas a tu casa. Nadie se puede quedar en el lugar ni cambiarse porque los vestuarios están cerrados”, detalló Gollan el sistema que ideo para que los ciclistas puedan dar unas vueltas al circuito ubicado en el kilómetro 59 de la ruta 8 y río Luján
“Están evaluando abrir el fútbol y nosotros no podemos abrir. Es un tema de intereses, porque como sabemos los deportes populares mueven más gente. Solo pedimos un respaldo a este tipo de actividades individuales al aire libre”, remarcó el directivo del circuito.

 

“Para mí el deporte es esencial. Creo que el aislamiento en un primer mes de cuarentena estaba bien, pero ya vamos por el cuarto, psicológicamente la gente necesita hacer ejercicios.”

Daniel Gollan, director del circuito EcoXtreme Pilar.

Comentarios