Hockey - Torneo metropolitano

Barreto con sueños de ascenso y de selección

Larissa llegó en 2009 a Hebraica desde el barrio porteño Ciudad Oculta. Desde entonces jugó en la Primera y fue partícipe del triple ascenso. Hoy desea competir con Paraguay en los Odesur 2022.
domingo, 26 de julio de 2020 · 00:00

Larissa Barreto hoy es una de las jugadoras claves en la columna vertebral de Sociedad Hebraica Argentina. Fue una de las “fundadoras” del hockey sobre césped en el club, cuando en 2009 llegó de la mano de Martín Gómez desde el barrio porteño “Ciudad Oculta” donde vive. 
“No hubo nada que convencer, era un desafío que quería conocer y experimentar y acá sigo, disfrutándolo mucho”, dijo la jugadora de 27 años.
Por su desempeño dentro de la cancha, la mediocampista se ganó la titularidad en el plantel superior que consiguió el triple ascenso seguido (de la División D a la B). 
“Además de ser jugadora de SHA también soy coach de la Séptima División”, resaltó como otra de sus labores en el club. “Participó acompañando a la Asociación Civil 26 de Septiembre, dentro del Barrio Ciudad Oculta. Trabajo de coordinadora en el programa de Jornada Extendida del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo sobre la tarea que cumple en su barrio.
“El hockey en Hebraica me da la posibilidad de ser quién soy sin prejuicios. Tener a mí alrededor personas con ganas de crecer me motiva mucho. Gracias a mi club por haberme dado tanto sin que se den cuenta”, se mostró agradecida.
Por la cuarentena preventiva, las jugadoras entrenan vía Zoom en sus casas. Pero antes de la pandemia, Larissa se organizaba con sus compañeras que viven en Capital para llegar a Pilar durante estos 11 años. “Es bastante largo el viaje, pero como somos un grupo unido nos organizados para ir todas en auto”, contó.
Barreto organizó una campaña solidaria en la SHA para colaborar con la gente de su barrio. “La idea surge cuando la pandemia a muchos de mis vecinos los dejó sin trabajo. Se venía el frío y lo que iban a necesitar más era ropa. Ver como muchas personas ayudaron a quienes no conocían tiene un valor agregado”, expresó sobre la campaña.
Larissa es paraguaya y su sueño es jugar en la Selección para los Juegos Odesur Asunción 2022. “Me animé a dar un poco más y me presenté en Asunción para entrenar con la Selección. Mi sueño es jugar vistiendo la camiseta de mi país. El objetivo fue convocar a jugadoras que viven en el exterior para elevar el nivel de competencia. La oportunidad se dio hace 2 años”, contó orgullosa. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios