ESTA NOCHE

Reunión clave entre Atlético y Sportivo por el equipo único

El presidente del Rojo escuchará la propuesta de su par del Rancho para conocer los detalles de la posibilidad de jugar en la Liga Argentina. “Sabemos que hay un proyecto pero no sabemos cómo lo quiere desarrollar”, dijo Senópoli.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2020 - 08:12

La idea de que Pilar tenga un equipo representativo en la Liga Argentina (segunda categoría del básquet nacional) sigue buscando adherentes luego que el presidente de Atlético, Marcelo Pérez, confirmara que le ofrecieron una plaza para disputarla.
Después de la negativa de Presidente Derqui de constituir un equipo único, esta noche habrá una reunión clave entre el mandamás del Rancho con el presidente de Sportivo, Sergio Senópoli, para interiorizarse en el proyecto.
“Como proyecto nos parece muy bueno de que Pilar vuelva a tener un equipo en la Liga Nacional (ex Torneo Nacional de Ascenso), pero no sabemos cómo lo quiere desarrollar Marcelo (Pérez)”, declaró en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Marcelo habló con Diego (Lorge) un par de veces y nada más. Quedamos en que tenía que haber una reunión en la que siempre dijimos que tenían que estar las cuatro patas: Derqui, Sportivo, Atlético y la Municipalidad. Pero nunca nos llamaron para hacerla”, sostuvo.
“Queremos escuchar cuáles son las ideas de este proyecto y después, obviamente, la próxima semana tomaremos una decisión”, declaró el presidente de la Avenida. 
“La verdad que hace muchos años que se viene hablando de esto. Lo atractivo que sería traer a Pilar el básquet de la liga nacional. Si bien ya estuvo, nosotros lo representamos y estuvo bien representado, por lo menos para los amantes del básquet sería bárbaro. Eso es lo que más me motiva”, contó.
“Pero solo eso. Hay para charlar muchas cosas, por eso yo vengo insistiendo de qué quiero esa famosa reunión con las cuatro patas”, subrayó.

Situación
Senópoli primero irá a la reunión y después de conocer esta iniciativa de Pérez resolverá qué le conviene a su club. “Nos tocó en un mal momento esta posibilidad de tener al equipo único que se llama Pilar Basket. Hoy estamos pensando más en cómo vamos abrir el club dentro dos o tres meses que en cómo juntarnos con Derqui o Atlético o la Municipalidad para armar un proyecto de jugar un TNA”, lanzó.
Y fue crítico al remarcar que su colega “empezó al revés, porque él tiró que se iba hacer una fusión de clubes. Creo que tenía que haber empezado llamando a todos los partícipes y decir: ‘Miren muchachos tengo este proyecto, qué les parece’. Y ahí empezamos hablar y analizar todos los detalles”. 
A pesar de tener sus instalaciones cerradas y cumpliendo la cuarentena contra el coronavirus, Sportivo sigue funcionando con su lado social. El club tiende una mano a la gente necesitada en medio de esta pandemia. “Nosotros tenemos el programa Sportivo Solidario para ayudar a la gente que más lo necesita. Todas las semanas llevamos alimentos y ropa a los merenderos de los barrios Peruzzotti y Lima de Pilar, y FACO de Villa Rosa”, contó Senópoli del programa que lleva adelante el club hace 3 años. 
Mientras la semana que viene se conocerá la postura de Sportivo y si formará parte o no del proyecto que Pilar tenga equipo único de básquet en la Liga Nacional. 


Provincial
Sergio Senópoli también hablo de la postergación de la reunión virtual en la Federación de la Provincia de Buenos Aires para determinar la continuidad del Provincial de Clubes. El encuentro se pasó para el 4 de agosto. 
“Es una agonía interminable que no tiene razón de ser, está todo suspendido y ellos quieren jugar, ni el fútbol se juega. No sé qué quiere esta gente. Me parece que está metida la política interna de la Federación y nos quieren llevar a ese ambiente”, expresó el presidente de Sportivo.
“Nosotros no vamos a poder jugarlo. Qué equipo va a querer venir a Pilar, que lamentablemente tenemos más de mil casos de contagios y falleció mucha gente”, declaró Senópoli.

Encuesta

¿Te gustaría una fusión deportiva entre Atlético y Sportivo?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar