Automovilismo en Brasil

El Misil fue top ten en su debut internacional

Matías Rossi quedó 8º en la clasificación del Stock Car. “Fue un día de mucha felicidad para mí”, resaltó el delvisense. Mañana a las 11.30 parte en 4ª fila la primera de las dos finales de la temporada. Ricardo Zonta fue el poleman.
sábado, 25 de julio de 2020 · 19:09

Matías Rossi hizo su estreno oficial a nivel internacional registrando el 8º tiempo en la clasificación que esta tarde desarrolló el Stock Car, la categoría de automovilismo más popular de Brasil.
A bordo del Toyota Corolla del Full Time Sports logró superar la primera tanda clasificatoria (quedó 13 de los 15 que pasaban de ronda) y en la segunda y decisiva ronda se metió entre los 8 mejores con un tiempo de 1 minuto 26 segundos 476 milésimas para quedar a casi medio segundo (462/1.000) del poleman de la primera fecha, Ricardo Zonta.
“Muchas gracias Toyota Argentina y Toyota Brasil por haberme dado esta posibilidad de Stock Car. Fue un día de mucha felicidad para mí”, resaltó el Misil en sus redes sociales.
“Destaco y recalco la calidad del equipo Full Time en haberme dado un auto tan competitivo como el de mis compañeros de equipo”, agregó.
Para Matías el sábado fue el primer día oficial de actividad en la categoría, ya que por la mañana había quedado 4º y 6º en los dos entrenamientos, en lo que significó su segunda vez manejando esta máquina.
Rossi logró sobre el final pasar la Q1 quedando 13º con 1’26”771/1.000 para acceder a la próxima ronda, que también había dominado Zonta. Y esa remontada el piloto de Del Viso la ratificó al alcanzar el 8º registro en la Q2.
A su vez, Rubens Barrichello, compañero de Rossi en el Full Time Sports finalizó 7º en el clasificador con 1’26”469/1.000.
Matías, que es el primer piloto argentino en volver a la actividad desde el inicio de la pandemia de coronavirus, partirá mañana desde la 4ª fila la primera final (11.30) del Stock Car; y dependiendo en qué ubicación finalice comenzará la segunda (12.20). Ambas competencias serán transmitidas en vivo por TyC Sports. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios